24 C
Mérida
domingo, abril 21, 2024
More

    noticias anteriores

    Renán Barrera promete una era de progreso sin imposiciones centralistas

    En un acto de compromiso hacia el futuro de Yucatán, Renán Barrera Concha, candidato común de los partidos PAN, PRI y Nueva Alianza al gobierno estatal, ofreció que bajo su liderazgo se abrirá una nueva ventana de oportunidad para la prosperidad en los próximos seis años. Enfatizó que trabajando en unidad, erradicarán la pobreza, garantizarán la seguridad y fomentarán el crecimiento económico e industrial, mejorando así las oportunidades y la calidad de vida de todos los yucatecos.

    Barrera Concha aseguró que no permitirá que desde el centro del país se impongan modelos de seguridad, salud o educación que puedan perturbar la paz, la tranquilidad y el estilo de vida característico de Yucatán. Subrayó su compromiso de defender lo logrado por generaciones de esfuerzo y trabajo, mientras se enfoca en mejorar aquellos aspectos que requieran atención.

    Durante una reunión con líderes empresariales y comerciantes del sector turístico en Valladolid, Barrera Concha se comprometió a impulsar el desarrollo de la región, reconociendo su potencial turístico. Propuso la construcción de un Centro de Convenciones de primer nivel y la creación del Consejo de Promoción Turística de Yucatán para fortalecer la industria y dirigir recursos hacia la atracción de eventos y turistas.

    Además, anunció iniciativas para mejorar la infraestructura urbana, incluyendo la construcción de una unidad deportiva, un relleno sanitario y la revitalización del periférico de la ciudad. En cuanto a seguridad, propuso medidas concretas como la instalación de más cámaras de vigilancia, el aumento de patrullas y una mejora salarial para los agentes policiales.

    En otro evento, Barrera Concha compartió propuestas para combatir la pobreza, fortalecer la seguridad y apoyar a las mujeres. Entre estas, destacó la creación de un sistema de cuidados con seguro de vida para mujeres jefas de familia y facilitarles el acceso a créditos. También planteó proyectos específicos para cada municipio con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y reducir la desigualdad.

    En el ámbito de la salud, se comprometió a implementar un programa de regionalización con 34 centros de atención médica las 24 horas, incluyendo un centro de alta especialidad en Valladolid.

    Durante su jornada de actividades en Chichimilá y Cuzamá, Barrera Concha reafirmó su compromiso con los ciudadanos y recibió el respaldo de militantes y simpatizantes para su candidatura, prometiendo encabezar una nueva era de prosperidad para Yucatán.

    «Defenderemos lo logrado por generaciones de esfuerzo y trabajo y mejoraremos lo que se tenga que mejorar», aseveró Renán Barrera Concha, ante líderes empresariales y comerciantes del sector turístico de Valladolid.

    Latest Posts

    más noticias