24 C
Mérida
domingo, abril 21, 2024
More

    noticias anteriores

    Refréscate en Yucatán estas vacaciones de primavera

    Lo mejor de esta temporada de calor son las vacaciones, y qué mejor si estas son en un destino paradisíaco, repleto de escenarios espectaculares en los que conviven de forma armoniosa las increíbles playas del Golfo de México y la selva cautivadora que cobijó a la gran cultura maya. Sin duda alguna, hoy por hoy el destino ideal para disfrutar de experiencias increíbles lo encuentras en Yucatán.

    Durante esta temporada de Semana Santa para todas aquellas familias que  buscan refrescarse y descansar de las multitudes traemos algunas opciones que seguramente los convencerán de hacer las maletas y viajar hasta las tierras del Mayab. 

    Chapuzón a la orilla del mar:

    Progreso, el puerto más importante del litoral yucateco, se encuentra a una media hora de Mérida, es decir, la opción ideal para quienes desean disfrutar en un mismo día de la arena del mar y las noches de bohemia de la capital yucateca. 

    Este lugar cuenta con elementos naturales para practicar una gran diversidad de deportes acuáticos como el windsurf, el kayak, el veleo o el paddle board, adicional a que sus playas de arena blanca y fina son poco profundas y de oleaje tranquilo, haciéndolo ideal para personas de todas las edades. Otro de los grandes atractivos de este puerto es su renovado malecón en el cual encontrarás un gran variedad de restaurantes y terrazas, así como  tiendas de artesanías típicas, música en vivo y una vista panorámica de la hermosa playa. 

    El Malecón Internacional, con un kilómetro de largo, considerado el más largo del mundo por los Récords Guinness, siempre tendrá algo que ofrecerte como, por ejemplo, el muelle de chocolate o una tarde con una hermosa vista hacia el golfo, a través de uno de sus principales atractivos como es el carrusel.

    Otra opción es Sisal, uno de los siete Pueblos Mágicos de Yucatán. Es un lugar donde se respira paz mientras paseas en lancha por sus manglares, observas aves y disfrutar de interesantes historias y leyendas en boca de sus pobladores. Una de las grandes anécdotas que se encuentran en este lugar es la de la llegada de la emperatriz Carlota a bordo del vapor “Tabasco”, dejándola profundamente enamorada de su paisaje el cual describió en sus memorias como un “camino hecho de conchas”.

    Si decides visitar Sisal, ten la seguridad de que cada día vivirás un encuentro con la naturaleza, una parada imperdible es en la Reserva Estatal El Palmar, sus humedales son hábitat de una colonia considerable del flamenco rosa. 

    Celestún es otra hermosa opción. Se localiza  a poco más de una hora de la capital y es considerado como un refugio para la fauna desde 1979, adicional a ser considerada una de las Playas Platino de México, una selecta lista que la reconoce como parte de las más hermosas gracias a su belleza escénica, excelencia ambiental y accesibilidad universal.

    Uno de sus grandes atractivos es el manantial Baldiosera donde se puede nadar y bucear, adicional al ojo de agua dulce conocido como Manantial Cambay y Tambor y por supuesto, por ser el lugar en donde se reúnen para alimentarse y descansar  los flamencos rosados o caribeños.

    Refrescante salto al Xibalbá:

     

    El parador turístico Santa Bárbara, del municipio de Homún, es uno de los sitios con mayor cantidad de cenotes, puedes encontrarte con la majestuosidad de los tres cenotes: Cascabel, Chaksikín y Xoch, en donde además de refrescarse y hacer esnórquel para explorar las aguas subterráneas, hay recorridos ciclistas.

    Otro de los maravillosos cenotes de Yucatán es San Ignacio, al que también se le conoce como Tunich Há (Agua en la piedra): cuenta con una bóveda que abraza las aguas cristalinas en un ambiente muy acogedor, en el interior hay efecto térmico inverso a la temperatura de la superficie, en los meses de noviembre a febrero en los que existen días con temperaturas de 16°C, el interior de la gruta la temperatura es de 28°C y el resto del año en el que tenemos temperaturas superiores a 40° C el interior de la gruta mantiene los 28 °C.

    San Antonio Mulix cuenta con dos hermosos cenotes: X’Batún y Dzombakal, en cuyas tranquilas aguas se puede nadar y hacer snorkel. Ambos son poco profundos y seguros. Además, todos los días se tiene acceso al parador ecoturístico Tumben Zazil Kin Zonot, administrado por una cooperativa formada por habitantes de la comisaría, quienes ofrecen los servicios de renta de cabañas, de equipo para acampar, bicicletas, restaurantes  y guías.

    Estas vacaciones no lo pienses más,  ¡Visita Yucatán!, apóyate del planificador de viajes de yucatan.travel y planifica una estancia inigualable, disfruta de sus extraordinarios atractivos naturales; date un chapuzón en cualquiera de sus playas y cenotes.

    Latest Posts

    más noticias