Reconocen a 14 mujeres destacadas del puerto Progreso @AyunProgresoYuc

0
394

Medio Alternativo del Sureste.- 09 de marzo de 2015.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, resaltó el trabajo que realizan diariamente las mujeres para el crecimiento y desarrollo del puerto.

«Reconozco el trabajo que realizan las mujeres en los diferentes ámbitos de Progreso, desde el hogar, en una empresa, como mujeres policías, en la comunicación social y desde cualquier labor saben cumplir su tarea y es motivo de orgullo resaltar esa gran capacidad», indicó Zacarías Martínez.

Teniendo como escenario la Casa de la Cultura, el alcalde, Daniel Zacarías entregó reconocimientos a 14 mujeres destacadas del puerto, en los ámbitos turístico, empresarial, enfermería, trabajadoras de limpieza de calles, educativas, comerciantes, cultura y medios de comunicación.

Ante más de 450 mujeres, el Primer Edil, Daniel Zacarías, felicitó a todas y cada una de ellas presentes y reconoció que son el motor del progreso, porque su misión como luchadora incansable, compagina con sus labores de madre y mujer trabajadora.

Por su parte, la directora de Educación y DIF Municipal, Ihavany Hernández García hizo una breve remembranza de la importancia de la celebración de esta fecha, que gracias a la lucha de mujeres trabajadoras en el año de 1857 con una marcha en Nueva York levantaron las voces para lograr la igualdad.

Las condecoradas son: Thelmy del Socorro Zapata Domínguez; enfermera, Lilia Leonor Carvajal Zambrano; Gladys López Gaumer, Mtra. Clara Magaly Solís Chiu; Margarita Puga Marrufo; María Candelaria Uicab Uicab; Mtra. de Danza, Evelyn Campos Acosta; Ayllen Aydee Trujillo Peón; Laura García Lezama; Fany del Carmen Jiménez López; la locutora de radio, Nancy Canche Castro; Jazmín de los Ángeles Sánchez Baquedano; Zuemy Dayane Gamino Cantón y Naomy Mercedes Gómez y Albornoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here