Reconoce la CMIC al sector público como el de mayor relevancia

0
398

Medio Alternativo del Sureste.- 06 de marzo de 2015.- Al encabezar la reunión de trabajo con autoridades del sector Obras Públicas, el presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Edgar Conde Valdez, destacó la necesidad de fortalecer la relación entre los socios y las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Sin duda la obra pública es de vital importancia para los miembros de esta cámara. Poco más del 80% de los socios que aquí nos congregamos participamos en obras para el sector público”, explicó.

El dirigente de la CMIC Yucatán reiteró a las autoridades invitadas la disposición de cercanía de la Cámara y apeló por su confianza.

“Les pedimos que sigan confiando en nosotros y que unamos fuerzas en beneficio del desarrollo de nuestro estado”, dijo.

En su exposición, el director general del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCOPY), Ing. Enrique Alpuche Avilés, dijo que la dependencia a su cargo inició este año con un presupuesto mayor al del arranque de 2014

El monto con el que cuenta la dependencia para el desarrollo de obra pública es de 664 millones 219 mil 722 de pesos, en comparación con los cerca de 400 millones de pesos con el que inició el 2014.

El funcionario adelantó que al finalizar el año el INCOPY prevé gestionar 635 millones adicionales para cerrar el 2015 con mil 299 millones de pesos .En su turno el Lic. Carlos Calderón Carrillo, gerente de Operaciones e ingeniería de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, informó a los constructores que la Administración destinará 270 millones de pesos a la construcción de infraestructura, mantenimiento y servicios relacionados.

Entre los proyectos de infraestructura resaltan la construcción de la segunda etapa del segundo muelle de Progreso, el Centro Regulador de Transporte y la segunda etapa del Viaducto Alterno.

En la reunión también participaron el Mtro. Enrique Febles Bauzá, Director de Enlace y Vinculación de la Secretaría de Obras públicas del Gobierno del Estado de Yucatán; el Ing. Javier Ruiz Mendoza, presidente del comité consultivo de la CMIC Yucatán y el Ing. Raúl Monforte González vicepresidente del sector Obras Públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here