“Recicla por tu bienestar” recolectó más 30 tons. en las colonias Salvador Alvarado Sur y Serapio Rendón

0
470

Medio Alternativo del Sureste, 26 de marzo 2015.- Continuando con la estrategia para fortalecer la economía de las familias, se realizó una edición simultánea del programa “Recicla por tu bienestar” en las colonias Salvador Alvarado Sur y Serapio Rendón de Mérida.

Las actividades arrancaron a las 8:00 horas y durante la jornada se registró la participación de mil 69 vecinos de ambas zonas habitacionales, gracias a lo cual se recolectó poco más de 30 toneladas de residuos entre cacharros, plásticos, PET y otros desechos.

También se logró la captación de 10 mil 540 pilas alcalinas, mil 731 llantas y 376 litros de aceite, a los cuales se les procura una correcta canalización y manejo, evitando un posible daño irreversible al manto freático.

Además de la Feria de Servicios Gubernamentales realizada en el marco de este operativo sanitario, lo innovador del esquema radica en que son los propios beneficiarios quienes eligen qué residuos intercambiar, obteniendo así “bonos del bienestar” los cuales canjean por los bienes y servicios que más necesiten o sean de su agrado.
De este modo es como el programa facilita el ejercicio de las libertades individuales y contribuye a consolidar la integración comunitaria y familiar.

Al respecto, y durante la supervisión del plan, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco, señaló que “es muy trascendental mantener vigentes estas acciones, ya que el reciclaje no constituye un moda, sino una actividad muy importante que contribuye a formar una cantidad menor de desechos y en última instancia, una manera continua de cuidar al planeta”.

La siguiente edición de “Recicla por tu bienestar” se realizará este sábado 28 de marzo en las zonas habitacionales San Antonio Xluch III y Emiliano Zapata Sur II, arrancando en punto de las 8:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here