Reciben socios de la CMIC a autoridades del sector energía

0
476

Medio Alternativo del Sureste.- 03 de marzo de 2015.-

El 25 por ciento de las empresas socias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán realizan obras para el sector energía, informó el presidente del organismo, Ing. Edgar Conde Valdez.

En el marco de la reunión de trabajo del sector Energía, en la que participaron autoridades de la Junta de Electrificación del Estado de Yucatán (Jedey) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pidió a las autoridades que tomen en cuenta a las empresas afiliadas a la CMIC para las obras de electrificación en el estado.

“Esperamos que como cada año, contemos con la confianza de nuestras autoridades para desarrollar la infraestructura necesaria, en beneficio de Yucatán”, dijo.

En respuesta el director de la Jedey, Ing. Gilberto Herbé Enriquez y Soberanis, informó que la oficina a su cargo ejercerá este año poco más de 139 millones de pesos, de los cuales 80% provienen del presupuesto federal y el 20% restante.

Los recursos se aplicarán en el Programa de Infraestructura Indígena (PROII), en beneficio de los habitantes de localidades con calificación de alto y muy alto grado de marginación, con al menos el 40% de población indígena y que tienen entre 50 y 15 mil habitantes.

Por su parte, Benjamín Chí Haas, jefe de Planeación y Presupuesto de la división Peninsular de la CFE informó que para el 2015 la paraestatal prevé inversiones por 85.6 millones de pesos para el estado de Yucatán, presupuesto sensiblemente mayor a los 26.74 millones invertidos el año pasado.

Desglosó que dichos recursos se aplicarán en mejora de las subestaciones del Centro, Itzáes, Chuburná y Umán (15.4 mdp); la construcción de 52.2 km de circuitos de media tensión y recalibración de otros 64.5 km, así como 218 mejoras en sectores de baja tensión (63.5 mdp); y la construcción del Centro de Distribución de Motul (6.7 mdp).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here