Realización de Copa Davis , benéfica para el estado Yucatán

0
476

Medio Alternativo del Sureste.- 06 de marzo de 2015.- Debido a su creciente desarrollo productivo y a la infraestructura deportiva, turística y social con la que cuenta, Yucatán fue elegido como escenario para la realización de la serie eliminatoria de Copa Davis entre México y Bolivia, evento inédito en territorio yucateco que mostrará al estado ante los ojos del mundo como una tierra donde se trabaja por el bienestar de la población.

En el sorteo correspondiente a esta ronda eliminatoria, realizado en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, afirmó, al dar la bienvenida a los seleccionados de ambas naciones, que la serie de Copa Davis ayudará a posicionar a Mérida y a Yucatán como una región donde es posible realizar competencias de alto rendimiento debido a sus condiciones óptimas.

La organización de eventos deportivos de carácter internacional permite mostrar ante la sociedad la cara productiva y trabajadora de los yucatecos, destacó el mandatario, acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Gastón Villegas Serralta.

Puntualizó que el torneo eliminatorio permitirá traer beneficios para la industria sin chimeneas, pues propicia que diversas actividades económicas relacionadas con el turismo deportivo se dinamicen y de esta manera se contribuya al desarrollo integral de los habitantes.

Por su parte, Villegas Serralta reconoció el fuerte trabajo que el Gobierno del Estado está realizando para que la entidad cuente con la infraestructura y los espacios necesarios para celebrar importantes competencias como ésta.

Antes de pasar al sorteo, el supervisor de la Federación Internacional de Tenis, Carlos Niemes, comentó que la Copa Davis tiene 115 años de haber sido fundada y en esta ocasión participan 126 naciones de diferentes regiones del mundo.

En el evento se definieron los encuentros correspondientes a la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, la cual se jugará por primera vez en la ciudad de Mérida del 6 al 8 de este mes en el estadio «Lorenzo Molina Casares», ubicado en el Club Campestre de Mérida.

El sorteo determinó que el día viernes, en duelo de singles, se enfrentarán los mexicanos Daniel Garza y Tigre Hank, y los bolivianos Federico Zeballos y Hugo Dellien, respectivamente. Para el sábado, habrá un juego de dobles entre los locales Daniel Garza y Santiago González contra los sudamericanos Hugo Dellien y Federico Zeballos.

Para el domingo, en singles, Daniel Garza se enfrentará a Hugo Dellien, mientras que Tigre Hank hará lo propio con Federico Zeballos.

Al término de la ceremonia, el capitán mexicano Leonardo Lavalle entregó al Gobernador un uniforme oficial de la selección nacional de tenis. Además de este jugador, también forman parte del equipo local Miguel Ángel-Varela y Santiago González, mientras que el resto del conjunto boliviano se encuentra conformado por Rodrigo Banzer , Alejandro Mendoza y Mauricio Solís, como capitán.

En el evento estuvieron presentes el director General de la Serie Copa Davis en Mérida, Jorge Haro Giffenig, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, y el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here