Protestan en #Mérida por #Ayotzinapa

0
550

Decenas de jóvenes estudiantes de diferentes universidades de la ciudad, marcharon por las calles del Centro Histórico, en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Las manifestaciones llamaron las atención de cientos de personas que se reunieron en el Centro, y que participaban en el Paseo de las Ánimas, evento cultural organizado por el ayuntamiento de Mérida.

“En México todos los días son Día de Muertos”, podía leerse en las cartulinas y mantas de los alumnos que marcharon la noche del viernes.

Se informó que los estudiantes inconformes eran de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Chapingo, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Marista, Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), de la Normal Superior, entre otras.

Algunos de los jóvenes, con veladoras en mano, salieron del Parque de San Juan y marcharon hasta el Cementerio General, y posteriormente se dirigieron al Parque de Santiago, en donde instalaron un altar de día de Muertos.

Otros estudiantes, junto con algunos colectivos de activistas, prefirieron realizar su protesta en la Plaza Grande, a unos metros del Centro Cultural Olimpo, debido a que mucha gente se acercaba para averiguar qué estaban demandando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here