Pronóstico de lluvias fuertes para este miércoles y jueves #Yucatán

0
362

Medio Alternativo del Sureste.- 11 de marzo de 2015.- La presencia de una vaguada asociada al sistema frontal número 41, que entraría en combinación con otra vaguada que se establecería al occidente de la región, favorecería para la tarde de este miércoles lluvias de moderadas a fuertes en las zonas norte, centro y poniente de Yucatán, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

Las condiciones de lluvia, de moderadas a fuertes por la tarde, se mantienen todavía para este jueves y se prevé de igual manera que se sigan presentando temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región.

El funcionario federal indicó que de acuerdo con informes del Centro Hidrometeorológico regional de Mérida, para este miércoles y jueves la influencia de una vaguada estará provocando precipitaciones de moderadas a fuertes, las cuales pudieran estar acompañadas también de rachas de vientos fuertes en zonas donde se pudieran presentar fuertes lluvias, además de actividad eléctrica.

“Si bien se pronostican para la tarde de este miércoles y jueves vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/hr, no se descartan rachas de hasta 50 km/hr, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias”, añadió Pinzón Álvarez.

Indicó que ya para el viernes disminuiría de manera importancia el potencial de lluvias para la región.

En cuanto a las temperaturas máximas, el Director General del OCPY informó que se pronostican de 32 a 36 grados celsius, con mínimas que oscilarían entre los 18 y los 22 grados celsius.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here