Presentan servicio para impresión en línea de certificados de primaria y secundaria @RolandoZapataB

0
392

Medio Alternativo del Sureste.- 22 de enero de 2015.- 10:00:00.- Como parte de una estrategia digital para que la educación en el estado alcance mejores niveles de calidad y equidad, el Gobierno del Estado presentó el servicio de Impresión en Línea de Certificados de Terminación de Estudios de Nivel Primaria y Secundaria.

Durante el evento, efectuado en la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria Estatal número 5 «Doctor Eduardo Urzaiz Rodríguez», el Gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que esta iniciativa consolida las acciones complementarias para fortalecer el desarrollo y el bienestar de la entidad mediante la mejora del sistema de enseñanza.

«Somos el segundo estado en contar con este servicio, porque Yucatán siempre está a la vanguardia y tenemos que continuar en los primeros lugares de desempeño. Estamos trabajando en un estado más competitivo y más desarrollado, con calidad en sus servicios e igualdad de acceso a oportunidades», indicó.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación de la entidad (Segey), Raúl Godoy Montañez, aseveró que con este sistema ya son una realidad los beneficios en ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo para los más de 71 mil 500 alumnos que concluyeron sus estudios en el ciclo 2013-2014.

«Con este servicio, los padres de familia y alumnos podrán imprimir de manera gratuita sus certificados desde cualquier parte del mundo, únicamente ingresando los datos solicitados, que acreditan la certeza del documento», señaló.

Detalló que el trámite se podrá realizar de manera inmediata y sin necesidad de presentar papeles, al acceder a los portales www.educación.yucatan.gob.mx, o al sitio www.sigeyucatan.gob.mx

Al realizar una demostración del sistema en línea, el jefe del Departamento de Registro y Certificación de la Segey, Julio Mijangos Noh, precisó que el certificado cuenta con características como fotografía, la firma digital del nivel respectivo, la rúbrica electrónica avanzada y dos direcciones web que permiten verificar la autenticidad del documento impreso.

Estuvieron en el evento, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Wilberth Chi Góngora, los diputados locales Flor Díaz Castillo y Francisco Torres Rivas, además de los directores de Educación Secundaria de la Segey, Mario Novelo Ayuso, y de Primaria, Delio Peniche Novelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here