Presenta Senadora Marybel Villegas iniciativa para bajar el IVA en frontera sur.

0
63

Una disminución en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento en el municipio de Othón P. Blanco fue la iniciativa que presentó Marybel Villegas Canche, Senadora por el Estado de Quintana Roo en la Cámara Alta.

En este contexto, refirió “La propuesta que presentamos es para hacer realidad la promesa de campaña que hizo MORENA y el presidente de la República en campaña. Buscaremos cumplirle a los chetumaleños”.

La propuesta detalla que este beneficio existía previamente pero fue eliminado de la legislación mexicana en el 2014: “Al eliminarse la tasa preferencial, ha crecido la inflación y el desempleo; ha habido una menor competitividad empresarial y una marcada baja en los ingresos de la población”, afirmó Villegas Canché.

Durante su participación en el Pleno, calificó el desarrollo de la frontera como paralizado: “esto ha provocado una marcada desventaja de competitividad frente a los países vecinos, pero sobre todo, se ha traducido en una disminución de la calidad de vida de los ciudadanos”.

La propuesta obtuvo el respaldo de varios senadores de diferentes corrientes políticas, por lo que la Senadora señaló que de aprobarse, será turnada a la Cámara de Diputados: “Vamos a luchar por que sea una realidad, una promesa cumplida”, concluyó.