34 C
Mérida
viernes, julio 26, 2024

noticias anteriores

Posicionamiento @PRI_Yucatan con respecto a nota publicada este viernes en el @DiariodeYucatan

Medio Alternativo del Sureste.- Posicionamiento CDE del PRI Yucatán, con respecto a la nota, El Observatorio, “una mentira”, publicada este viernes 21 de noviembre en el Diario de Yucatán, me permito hacer las siguientes precisiones:

Ante la crítica sin sustento emitida por Acción Nacional y que se ventiló en los medios de comunicación, el Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, asumiendo una actitud responsable y de respeto a la ciudadanía, calificamos éste hecho como una cortina de humo con la intención de distraer y confundir a la ciudadanía desviando la atención ante la crisis que atraviesa el partido blanquiazul, producto de un desgaste político y las pugnas internas entre sus principales actores.

Así también, como instituto político, hacemos patente nuestra postura en contra de las críticas emitidas por el PAN en torno al Observatorio de Compromisos que promueve el Gobierno del Estado, pues para la sociedad en general, es una instancia que hoy marca un referente nacional donde se demuestra que los compromisos adquiridos por Rolando Zapata Bello se cumplen, en atención a las necesidades y requerimientos de los ciudadanos.

En la actualidad, el hecho de que notarios públicos constaten los compromisos cumplidos por el Gobernador del Estado y que la información sea de dominio público, habla de transparencia, de un gobierno que trabaja y cumple a la sociedad yucateca.

Reiteramos lo que hemos afirmado en otras ocasiones: Para el PRI es un orgullo contar con Rolando Zapata Bello como un gran activo político, ya que encabeza una administración que sabe cumplir compromisos y entregar resultados a la gente.

Caso contrario, el Partido Acción Nacional no puede presumir del trabajo de su principal activo, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quién se encuentra al frente de una administración ineficiente, incapaz e incongruente que ignora las necesidades que demandan los meridanos.

Ejemplo de lo anterior, es el mal manejo de los recursos emanados del Ramo 33, que deben ser empleados para el combate a la pobreza y con ello proporcionar un mínimo de bienestar a las familias más necesitadas, tal como lo establece la ley. Los recursos que el Ayuntamiento de Renán Barrera Concha pretende ejercer junto a otros recursos provenientes de la Federación, no cumplen el verdadero objetivo para lo que deben estar destinados.

Es así, que la actitud que asume la Directiva de Acción Nacional, es también un burdo intento por desviar la atención de la mala administración de su alcalde, Barrera Concha, que antepone sus pretensiones políticas, abandonando por completo las colonias del sur y las comisarías de Mérida.

Acción Nacional y su alcalde Renán Barrera Concha, han sido objeto de un sinfín de señalamientos cuando habla de “supuestos ahorros” que no es más que una falta de eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos públicos, tanto en la asignación de la obra pública, como en el manejo del Ramo 33, además de que su administración es un pésimo ejemplo de transparencia y buen uso de los recursos.

Es claro que el Ayuntamiento de Mérida carece de una verdadera planeación, lo que se traduce en una administración sin rumbo y esto se evidencia con una ciudad que se encuentra en total abandono, carente de obra pública, comisarías en el olvido, falta de atención a los parques, mercados sucios, calles repleta de baches y demás aspectos que el ciudadano sufre todos los días.
    Como ya es costumbre de Acción Nacional, busca crear este tipo de distracción como tapadera a la pugna política que enfrentan en el seno de su partido y pretenden esconder el evidente enfrentamiento que existe entre sus militantes y directivos.

El PRI hace público su respaldo incondicional al Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello y al actuar de su administraciónón y hace votos para que siga dando resultados, cumpliendo compromisos, sirviendo a la gente y generando condiciones de bienestar para las familias de todo Yucatán.

Latest Posts