Por primera vez en 26 días reportaron menos de 100 contagios en Yucatán

0
33

Por primera vez en 26 días, el reporte de nuevos casos de Covid-19 en Yucatán estuvo por debajo de la centena: 98 contagios, de los cuales 43 fueron en Mérida.

Los que siguen elevados son los fallecimientos, pues se superaron los 1,500 en la entidad. Se reportaron en la jornada 35 para un total, hasta ayer, de 1,531.

Ante el avance del Covid-19, en Yucatán varias personas se están practicando una prueba rápida de anticuerpos. Al respecto, la doctora Matilde Jiménez Coello, directora del Centro de Investigaciones “Hideyo Noguchi”, explica que ese test puede ser complementario para el diagnóstico de Covid-19, pues permite determinar si el paciente ha estado infectado en algún momento.

En el ámbito nacional se informó que México y Argentina producirán para América Latina la vacuna contra el coronavirus que desarrolla el laboratorio Astra Zeneca con la Universidad de Oxford.

AstraZeneca dijo que si los ensayos clínicos son exitosos iniciará los envíos a América Latina en el primer semestre de 2021.

La farmacéutica destacó el acuerdo firmado con la Fundación Carlos Slim para contribuir a la producción y su distribución . Se proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here