Policías Municipales tomaron cursos de inclusión y lenguaje de señas

0
27

El Ayuntamiento de Mérida informó que mantiene acciones constantes para mejorar la atención y calidad de vida, en especial de los grupos vulnerables para garantizar sus derechos y bienestar.

En ese contexto, ayer en el audiovisual del Centro Cultural Olimpo, se entregaron constancias a policías municipales que tomaron los cursos “Inclusión de Calidad” y “Lenguaje de Señas Mexicanas”.

El curso de “Inclusión de Calidad” se ofreció en línea y su objetivo fue desarrollar en los servidores públicos del Ayuntamiento las habilidades para brindar servicio a las personas con discapacidad en el marco de la inclusión. En este curso participaron 40 policías.

Respecto al curso de “Lenguaje de Señas Mexicanas” se desarrolló de manera presencial y su objetivo fue brindar a los agentes las herramientas y soportes básicos para comprender las necesidades o emergencias de las personas con discapacidad auditiva. Participaron 18 agentes y dos trabajadores administrativos.

El alcalde Alejandro Ruz Castro entregó de manera simbólica constancias a cuatro elementos que tomaron los cursos, en una ceremonia en la que estuvieron presentes todos los participantes de ambas actividades.

En su mensaje, el concejal destacó las acciones que realiza el Ayuntamiento como gobierno humanista que se preocupa y actúa por el respeto a la dignidad de la persona humana y sus grupos vulnerables.

También dijo que en Mérida se promueve un futuro incluyente que sustenta la trascendencia del desarrollo humano, social y comunitario, que fomenta el bienestar de la población y la integración de las familias a través del deporte, la paz social y la recreación.

Ruz Castro destacó que la Policía Municipal es uno de los sectores más cercanos a la población y precisamente esa cercanía con los ciudadanos es la que nos impulsa a capacitar a nuestros elementos para mantener y fortalecer el vínculo de comunicación no verbal con quien así lo necesite.

“Este Ayuntamiento tiene un rostro humano que fortalece la participación ciudadana y le otorga su justo valor, respeto e inclusión por aquellos grupos vulnerables que todo acto de atención pública es asumido con entusiasmo y dedicación”, dijo el alcalde.

Igual felicitó a los elementos que concluyeron los cursos porque, además de cumplir con un deber social, mejoran el valor humano a la actividad que desempeñan como policías municipales.

“Nuestros servidores públicos deben dirigirse con respeto a la dignidad de la persona humana promoviendo al mismo tiempo ya sociedad igualitaria y solidaria con los grupos vulnerables”, indicó Ruz Castro.

El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, señaló que la corporación municipal mantiene una visión incluyente y preventiva en el tema de seguridad pública, lo cual permite trabajar de manera integral en su contribución a la calidad de vida, el bienestar y la tranquilidad de las familias meridanas que recorren el Centro.

En la entrega de constancias también estuvieron presentes el regidor Ali Charruf Álvarez, presidente de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito; Mario Arturo Romero Escalante, Susy Pasos Alpuche y José Luis Martínez Semerena, directores de la Policía Municipal, el DIF y Desarrollo Social, respeticvamente.

En nombre de todos los participantes recibieron sus constancias de manos del Alcalde Nubia María Larrache Méndez, Pablo Roberto Chan Canepa, Karla Lorena Cervantes Pinzón y Emmanuel Riegos Ocampo.

Policías Cursos

El Ayuntamiento de Mérida entregó constancias a los policías que tomaron los cursos de inclusión.

Reconocimiento

El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, señaló que la corporación municipal mantiene una visión incluyente y preventiva en el tema de seguridad pública.

Compromiso

“Estamos comprometidos con el respeto de los derechos humanos y brindar nuestros servicios a los ciudadanos, cada año impulsamos la capacitación de nuestros oficiales como un tema prioritario en nuestra agenda de trabajo, ya que estos cursos se sumarán a las herramientas tienen nuestros elementos para proporcionar un servicio de calidad”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here