Pasarela en Yalcobá se clausuran talleres de cultora de belleza

0
434

Medio Alternativo del Sureste.- Ante la satisfacción de familiares y amigos, 15 mujeres de la comunidad de Yalcobá concluyeron satisfactoriamente el Curso-Taller de cultora de belleza que se impartió en los últimos meses.

Para celebrar la clausura de este taller, las alumnas y sus familiares decidieron que se realizara a manera de festival, por lo que entre las actividades se incluyeron un desfile de pasarela para mostrar las diferentes técnicas que han aprendido.

Entre estas técnicas se mencionan maquillaje de fantasía, maquillaje para novias y quinceañeras, maquillaje diurno y nocturno, peinados para diferentes ocasiones, entre otras habilidades que fueron enseñadas por la instructora Christian Ayala

En la ceremonia de clausura, la presidenta del DIF-Municipal, María Elena Cetina Loeza de Alcocer felicito a las jóvenes y señoras que de manera entusiasta se capacitaron para ampliar sus oportunidades en la vida al participar de manera activa en este importante taller de cultora de belleza.

Se dijo satisfecha con los trabajos realizados y con la demostración de las nuevas habilidades aprendidas, por lo que también felicito a la maestra por su dedicación y entrega en la capacitación de sus alumnas así como también a las familias de cada una de ellas ya que sin este apoyo la situación no hubiera sido tan sencilla.

Explico que esto solamente es el principio de una nueva etapa en su vida y que empezar y aprender algo nuevo cada día es una experiencia inigualable, ya que el ser humano nunca termina de aprender y puede continuar realizando cosas positivas en beneficio de él y su familia.

Para finalizar, la presidenta del DIF-Municipal, anuncio la próxima apertura de tres talleres más que incidirán en una capacitación más para las mujeres de Yalcobá y como consecuencia una mejor calidad de vida para ellas y sus familias, por lo que las instó a participar con entusiasmo.

Los nuevos talleres serán de Fabricación de Piñatas, Repujado y Bordado en Punto de Cruz y serán organizados a través del departamento de Artes y Oficios que dirige Gladys Novelo, quien participó en la organización de clausura.

El taller fue clausurado de manera oficial por el C. Presidente Municipal, Roger Alcocer García, quien al hacer uso de la palabra felicito al comisario municipal Juan de Dios por el trabajo continuo por su comunidad, de igual manera felicitó al DIF-Municipal y al departamento de Artes y Oficios y la dirección de Bienestar Social, a cargo de Landy Peniche Puga, que en un esfuerzo coordinado están llegando a las comisarías y a las colonias populares.

Finalmente felicito a las jóvenes y señoras que se decidieron a tomar este curso-taller y con constancia venir los días indicados a escuchar y aprender las enseñanzas de su maestra Christian Ayala Canché, para quien pidió a manera de reconocimiento un fuerte aplauso.

Cada una de las participantes recibió un reconocimiento y un kit de belleza por haber tomado este curso-taller. Al finalizar el evento, las autoridades realizaron un recorrido en el corredor de la comisaría en donde las alumnas montaron una exposición de los trabajos realizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here