Participan 710 personas de las colonias Miraflores y San José Vergel en el programa “Recicla por tu bienestar”

0
354

Medio Alternativo del Sureste.- Con la finalidad de contribuir a que se mantenga un descenso permanente en los índices de casos de dengue, que al final de 2014 registraron una reducción de 62 por ciento, dieron inicio los operativos del programa “Recicla por tu bienestar” con una edición simultánea en las colonias Miraflores y San José Vergel.

La estrategia sanitaria comenzó sus actividades recibiendo a 710 personas y recolectando 20.8 toneladas de objetos reutilizables y cacharros de manera conjunta, entre ambas zonas habitacionales.

Al recorrer las diversas áreas que conforman el esquema, el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado, Francisco Lezama Pacheco, reiteró que en su tercer año de actividades, el plan, además de aportar en la lucha contra el dengue, también apoya a la economía familiar logrando intercambiar desechos por víveres y otros artículos de consumo básico para el hogar.

Lezama Pacheco verificó la obtención de nueve mil 84 pilas alcalinas, mil 668 llantas y 411 litros de aceite, productos canalizados para su adecuado proceso final, con lo que se evita que se generen puntos de incubación del mosco transmisor y daños irreversibles al manto freático.

Desde su inicio en febrero de 2013 a la fecha, la iniciativa sanitaria implementada en el Gobierno de Rolando Zapata Bello lleva dos mil 917 toneladas de residuos captados, 104 mil 644 personas atendidas, provenientes de 24 municipios del interior del estado, así como 20 comisarías y 174 colonias de la capital yucateca.

La siguiente edición de “Recicla por tu bienestar” se realizará el próximo sábado 24 de enero, en los parques principales de las comisarías de Mérida, San José Tzal y Molas, dando inicio en punto de las 8:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here