Papa Francisco:»La mujer no es replica del hombre, sino criatura de Dios»

0
411

Medio Alternativo del Sureste, 22 de abril de 2015.- En su discurso de la tradicional audiencia general de los miércoles, el Papa Francisco apuntó a exaltar el rol de la mujer en la sociedad y criticó, entre otras cosas, «la comercialización del cuerpo femenino en la actual cultura mediática».

Además, durante su presentación en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice denunció las «variadas formas de seducción engañosa y prepotencia humillante» que sufren las mujeres como, por ejemplo, «los excesos del machismo, para el que la mujer es considerada de segunda clase».

En esta línea, Francisco destacó que mujer y hombre son un complemento y recordó que, según la Biblia, «cuando Dios creó a Adán y le presentó a una mujer, el hombre reconoció a aquella criatura como parte de él» y agregó que, en definitiva, entre ambos hay una reciprocidad.

«La mujer no es una réplica del hombre, sino que viene creada directamente de Dios», afirmó, y luego explicó que la idea de que Eva fuese creada a partir de la costilla de Adán no expresa inferioridad, sino, por el contrario, que el hombre y la mujer son la misma sustancia.

«Dios deposita en el hombre y en la mujer una confianza plena, pero el maligno pone en su corazón la sombra de la sospecha y de la desconfianza, llevándoles a la desobediencia a Dios y a destruir la armonía entre ellos», advirtió Francisco, y aclaró que situaciones de seducción engañosa, humillación y violencia incrementaron la desconfianza entre el hombre y la mujer y dificultaron la formación de una alianza plena, de una relación íntima de comunión y de respeto de las diferencias.

Por último, el Papa concluyó que es importante revalorizar el matrimonio y la unión frente a la descalificación social que ha sufrido en estos últimos años la alianza estable de la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here