Nueve estudiantes de la Facultad de Derecho de la @UADY_Mx obtienen resultados de excelencia en el Examen EGEL

0
566

Medio Alternativo del Sureste.- 13 de enero de 2015.- Nueve estudiantes de la promoción 2009-2014 de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fueron distinguidos al obtener resultados de excelencia en el Examen General de Egreso del (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

José Luis Vargas, director de la Facultad de Derecho de la UADY informó que de los 10,000 estudiantes que presentaron el EGEL, de diversas instituciones de educación superior del país, solamente 100, es decir, apenas el 1 por ciento, respondió positivamente el total de reactivos que tiene esta evaluación cuya duración es de ocho horas.

“Es un orgullo señalar que de los 100 mejores estudiantes del país 9 son de la Facultad de Derecho de la UADY“, enfatizó el Director de la Facultad quien aseguró que “hoy este plantel de la UADY destaca en los ámbitos nacional e internacional gracias a los resultados obtenidos por sus estudiantes en el EGEL-CENEVAL”.

Explicó que producto de este indicador de calidad académica la Facultad de Derecho de la UADY ha sido convocada para formar parte de un comité donde se encuentran también las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de Nuevo León (UANL) y de Guadalajara (U de G) así como la Secretaría de Educación Pública (SEP). “Este comité trabajará con el firme propósito de internacionalizar el Derecho Mexicano”, enfatizó Vargas Aguilar quien puntualizó que “este es un reconocimiento a la UADY porque son pocos los estudiantes que logran la calidad de excelencia en el EGEL, de ahí, entonces, la relevancia de estos galardones que hoy entregamos a nuestros estudiantes”, aseveró.

Pastor Casanova Chacón, uno de los nueve estudiantes de la Facultad premiados por su excelente desempeño en el Examen General de Egreso manifestó que “esto es resultado de la formación adquirida en la UADY y que incluye conocimientos, habilidades y competencias. Como egresados de la UADY tenemos la obligación de desempeñarnos con honradez, profesionalismo, alto nivel académico y sobre todo con responsabilidad social; cualidades que caracterizan a todos los jóvenes que se forman en esta gran institución pública de educación superior”.

Además de Pastor, el cuerpo directivo y docente de la Facultad de Derecho entregó sendos reconocimientos a Jaime Acopa Brito, Daniel Domínguez Chávez, Humberto Eb, Jimena Hernández Valdez, Beatriz Huchim Tolosa, Enrique León Marín, Karen Mancilla Ceballos y Gabriel Yam Ramírez.

Por su parte Rina Basora Trejo, secretaria académica de la Facultad de Derecho de la UADY, detalló que los nueve egresados alcanzaron calificaciones sobresalientes en todas las áreas del examen que a su vez es una de las modalidades para la titulación. “Para presentar el EGEL se requiere ser recién egresado y que sea la primera vez que se somete a este tipo de evaluación” comentó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here