@NerioTorresA A través de la Sedesol avanza la entrega de 150 mil cobertores del Programa de Atención Invernal 2014

0
478

Medio Alternativo del Sureste.- 18 diciembre 2014.- Ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días en la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), intensificó la distribución de un total de 150 mil cobertores para los 106 municipios del territorio yucateco, informó el titular de la dependencia, Nerio Torres Arcila.

El funcionario estatal comentó que de acuerdo a reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se contempla al cierre del presente año y comienzos del 2015, la probable llegada de más de 40 frentes fríos, superando los índices convencionales para la zona peninsular.

Agregó que adicionalmente el Laboratorio de Hidrología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) pronosticó que en los próximos días puede generarse un descenso importante en los niveles climáticos hasta de cinco grados Celsius.

“Es por ello que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha instruido que se atienda de manera más ágil la entrega de los cobertores al sector de la tercera edad y personas con discapacidad, a fin de que se prevengan enfermedades respiratorias”, enfatizó Torres Arcila.

En ese sentido, afirmó que dadas las condiciones de marginación y vulnerabilidad que presentan las poblaciones de las comisarías Nohalal en Tekax, Tigre Grande y Noh-Bec en Tzucacab, así como otras comunidades al sur de la entidad, el reparto de apoyo será para todos los habitantes, tal y como lo fundamenta el decreto número 126 publicado el 17 de diciembre del 2013 en el Diario Oficial del Gobierno del Estado en su artículo número 21 del Programa de Atención Ciudadana.

Asimismo, el funcionario reiteró que este esquema se complementa con la fase invernal de Bienestar Escolar, durante el cual se han entregado más de 225 mil chamarras en mil 289 primarias públicas de la entidad, protegiendo a niñas y niños, evitando la deserción escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here