@NerioTorresA “Recicla por tu bienestar”, clave en la lucha contra el dengue

0
612

Medio Alternativo del Sureste.- A 11 jornadas de que el programa “Recicla por tu bienestar” concluya su segundo año de actividades, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Nerio Torres Arcila, informó que desde sus inicios el esquema ha recolectado más de dos mil 500 toneladas de residuos en 235 ediciones, siendo un apoyo para que el dengue se mantenga con un descenso del 50 por ciento con respecto al año anterior.

 

En el marco de los operativos sanitarios realizados en las colonias Nueva Chichén Itzá y San Pablo Oriente, el funcionario precisó que estas cifras han sido posibles gracias a la participación ciudadana que hasta el momento ha canalizado un millón 96 mil 41 pilas alcalinas, 176 mil 407 llantas y 12 mil 287 litros de aceite, evitando la contaminación directa del medio ambiente y posibles sitios de incubación del mosco transmisor del virus.

 

En el tema del ahorro en la economía familiar, el secretario de Desarrollo Social expuso que ya se han atendido a 98 mil 147 personas, por lo que confía alcanzar la cifra de 100 mil beneficiados al cierre de las 150 jornadas programadas para el 2014.

 

Acompañado por el diputado local, Francisco Torres Rivas, y el regidor de Mérida, Luis Castillo López, puntualizó que hasta la presente edición, se han cubierto 182 colonias y 19 comisarías de la capital yucateca, así como 24 municipios del interior del estado.

 

Dichos resultados también se deben a la intensificación en las campañas de fumigación, operativos de descacharrización masiva que promueve la Secretaría de Salud (SSY) y que implementó el Gobierno de Rolando Zapata Bello en la búsqueda de mejores condiciones de vida para las familias de la entidad.

 

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se llevará a cabo el próximo sábado 8 de noviembre, en la cancha de usos múltiples de la colonia San José Tecoh II, con dirección en la calle 155 por 58, dando inicio en punto de las 8:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here