@NerioTorresA Invitan a apoyar causa del CRIT Yucatán

0
384

Medio Alternativo del Sureste.- Con un donativo de 10 kilogramos de envases de PET, la señora Leydi Perera Loeza fue la primera persona en solidarizarse con la causa del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán, luego de anunciarse en rueda prensa que quienes participen en el programa “Recicla por tu bienestar” podrán destinar de forma voluntaria parte de sus residuos con valor comercial para la colecta nacional 2014.

 

Dicho anuncio que estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila y el director Operativo del CRIT Yucatán, Heriberto Parra Meléndez, se llevó a cabo en el marco del operativo sanitario número 137 efectuado en la colonia Mérida, en el cual invitaron a la ciudadanía a sumarse con sus aportaciones a esta iniciativa, a fin de que más niños y jóvenes con discapacidad puedan rehabilitarse y mejorar sus condiciones de vida.

 

En presencia de Manuel Carrillo Esquivel, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y Alfredo Cárdenas Palomo, titular de Vinculación Territorial de la Sedesol, Torres Arcila explicó que con la ayuda de la empresa recicladora involucrada en el funcionamiento del esquema, todos los desechos donados serán cuantificados a su precio en el mercado.

 

“Es gratificante que este proyecto sanitario con perfil ciudadano sirva como una plataforma solidaria y sea un espacio para dar una muestra del gran corazón que distingue a los yucatecos”, apuntó.

 

El funcionario estatal abundó que todo lo acumulado a partir de la presente jornada doble, se reunirá hasta la entrega del donativo en el marco de la colecta nacional del Teletón, con fecha del próximo día 6 de diciembre.

 

Por su parte, Parra Meléndez agradeció la iniciativa del Gobierno del Estado, a través de la Sedesol, de promover foros para que más personas puedan apoyar las actividades del CRIT, en favor de quienes más lo necesitan, al tiempo que cumplen con seguir abatiendo el dengue.

 

Ante vecinos de la zona habitacional, también conocida como Elefante Grande, Cárdenas Palomo puntualizó que los materiales reutilizables que pueden donar son papel, envases de PET, cartón, plástico y aluminio.

 

Hasta el momento en 2014, el modelo gubernamental ha logrado el acopio global de mil 483 toneladas de materiales reciclables y cacharros, logrando beneficiar a 51 mil 527 habitantes de 113 localidades y 12 comisarías de Mérida, así como 12 municipios.

 

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se llevará a cabo el próximo jueves 6 de noviembre, en ediciones simultáneas a realizarse en las canchas de usos múltiples de las colonias Nueva Chichén Itzá, ubicada en la calle 19 por 16 y San Pablo Oriente, con dirección en la calle 12 por 29-A y 29-B. En ambas sedes la actividad dará inicio en punto de las 8:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here