Mueren 150 pasajeros en accidente aéreo en Francia

0
552

Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona, España y Dusseldorf, Alemania se estrelló este martes en los Alpes franceses.

La aeronave había partido del aeropuerto del Prat, con número de vueloGW9525, según han confirmado las autoridades españolas.

El avión viajaba con 150 pasajeros a bordo y seis tripulantes (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina) y de acuerdo con la lista de pasajeros, 45 de las personas que viajaban en el aparato siniestrado tienen apellido español, aunque, de momento, se desconoce si todos ellos han embarcado.

El accidente sucedió alrededor de las 11:00 horas locales (10:00 GMT) y según los pri meros reportes no ha bia sobrevivientes

La web especializada Flightradar24 perdió el vuelo a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura) en una zona en la que los picos alcanzan hasta los 3.000 metros (Val d`Allos) y a la que únicamente se puede acceder en helicoptero. Además, este sitio informa que la aeronave siniestrada llevaba la matrícula D-AIPX, fue construida en 1990 y entró en servicio en 1991.

De acuerdos a medios de comunicación alemanes, el avión pasó de 30.000 (9.000 metros) a 6.900 pies (1.800 metros) en apenas nueve minutos. Por su parte, el Secretario de Estado de Transportes francés, Alain Vidal, aseguró que el avión dio una señal de socorro a las 10:47.

Por su parte el Presidente de Francia, Francois Hollande, indico que las condiciones del accidente “hacen pensar que no hay ningún sobreviviente”, que se ha a vierto una célula de crisis.

De igual forma expreso la solidaridad de Francia con las familias de las víctimas y afirmo que platicara en los próximos minutos con la canciller Alemana Angela Merkel y con el Rey de España, Felipe VI, quien se encuentra de gira en Paris; ya que fueron los países con mayor afectación en lo que a víctimas se refiere

El aparato es un Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, una aerolínea de bajo costo de Lufthansa.

Según las informaciones recabadas por Europe 1, dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here