México, sede de congreso liberal en octubre

0
400

Medio Alternativo del Sureste, 1 de abril de 2015.- La organización Internacional Liberal, con sede en Londres, Inglaterra, anunció que celebrará su primer congreso en América Latina teniendo como sede a México, por el liderazgo que ha alcanzado Nueva Alianza como partido liberal en la región, miembro activo de este organismo desde 2007.

De acuerdo con un comunicado, Emil Kirjas, secretario general de la Interncional Liberal, que agrupa 100 instituciones de este corte político, visitó las oficinas centrales de Nueva Alianza para dar a conocer la decisión de su organización, basada en el hecho irrefutable de que México es un puente entre América del Norte y América Latina.

Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional (CDN) del Partido Nueva Alianza, recibió al visitante y agradeció la distinción, no sin antes expresar el compromiso del instituto político que lidera para ser anfitrión de los liberales de todo el mundo.

Emil Kirjas, en entrevista con Agencia ANA, comentó que después de casi 70 años del nacimiento de la Internacional Liberal, en 1947, debe haber una reflexión sobre el avance y la transformación del liberalismo en nuestros días; sobre el nuevo tipo de comunicación en una era digital, donde la integración económica y política es una cuestión global, donde vivimos en el mundo del multipolarismo. “Tenemos que tener respuesta de los liberales a esto, tanto en materia política como ideológica”, aseguró el representante inglés.

Informó que el primer Congreso de la Liberal Intenacional en América Latina se llevará a cabo los dos últimos días de octubre y el primero de noviembre de este 2015 en la Ciudad de México, y participarán aproximadamente 300 representantes de 60 países con gobiernos liberales de todos los continentes.

El Congreso en México –detalló– será “la corona” de los debates que se realicen durante 2015 con el tema “El liberalismo del siglo XXI”, con reflexiones y análisis en Oxford, Inglaterra, así como a nivel regional con las diferentes organizaciones adheridas, en el Comité Ejecutivo de la Intenacional en julio y con los líderes que asistirán a la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre. El cierre de estos debates será en México.

El secretario general de la Internacional Liberal subrayó que en los trabajos se incluirá el análisis del Manifiesto de Oxford, texto base de esta organización, que es conocido en el mundo como uno de los documentos políticos más importantes del siglo XX. Externó que esperan tener un debate claro, abierto y sincero sobre estos cuestionamientos de índole liberal, pero también desean reconocer e impulsar el liderazgo de Nueva Alianza, “y de qué manera podemos transformar estos conceptos ideológicos en las ideas partidarias que conquistarán votos de los ciudadanos mexicanos”.

A pregunta expresa sobre cómo ve el futuro político de Nueva Alianza, Emil Kirjas manifestó que su organización apoya totalmente las propuestas del partido turquesa, y con los candidatos aliancistas, que tienen su corazón puesto en el trabajo partidario, “va a tocar a los votantes en México y juntos celebraremos la victoria electoral de Nueva Alianza”, expresó. En la reunión también estuvo presente el titular de la Coordinación Ejecutiva Nacional de Vinculación del CDN, Constantino González Alcocer.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/politica/Mexico-sede-de-congreso-internacional-liberal/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here