Mantenimiento permanente en alumbrado público para garantizar entornos seguros en Benito Juárez

0
485

A través de la Dirección de Alumbrado Público, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios se da atención puntual en materia de servicios básicos, tal como el alumbrado público, rubro en el que también se brinda respuesta inmediata a peticiones específicas de los ciudadanos.

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, señaló que con base en la instrucción del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, se cuenta con un programa de mantenimiento correlativo por toda la ciudad y la demarcación municipal, ante la prioridad de mantener las calles iluminadas, acción que coadyuva a garantizar entornos seguros para la población, agregó.

Informó que hasta ahora se laboraba con 12 brigadas, conformadas por cuatro elementos cada una, pero a partir de esta semana se aumentará a 18 brigadas en dos turnos, además de que se incorporará equipo nuevo consistente en cinco grúas para el parque vehicular de la Dirección de Alumbrado Público, para reforzar el desempeño a favor de los ciudadanos.

Indicó que se intensificarán los trabajos en zonas escolares para reforzar la seguridad hacia los miles de estudiantes, particularmente de los que asisten a los planteles en horario vespertino, aunado a que se realizarán trabajos de inspección hacia distintas puntos del municipio, para dar respuesta oportuna en este servicio.

El funcionario municipal invitó a la población a realizar reportes de casos que conozcan donde se amerite reparación inmediata para que se le dé el seguimiento correspondiente, pueden realizar la solicitud a través del número telefónico 881-28-00, extensiones 2220 y 2223, para proporcionar la dirección exacta y un número para estar en comunicación mientras se da respuesta al trámite.

Cabe destacar que con base en datos de la Dirección de Alumbrado Público, en lo que va de esta administración se han rehabilitado más de 96 mil 700 lámparas, en zonas como el bulevar Luis Donaldo Colosio, las supermanzanas 60, 72, 77, 91, 96, 100, 103, 208, 210, 317, 516, 517, 518, en el tramo carretero Cancún-Puerto Morelos, en las delegaciones de Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil, la alcaldía de Puerto Morelos y otros sitios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here