Localiza @FGEYucatan a dos menores durante el fin de semana

0
381

Medio Alternativo del Sureste.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron en las últimas horas a dos menores de edad oriundas de la capital yucateca, reportadas como desaparecidas por sus respectivas familias.

Las menores de 17 y 16 años de edad, fueron presentadas ante esta dependencia para los trámites necesarios, para luego ser devueltas –sanas y salvas- a sus respectivas familias.

La primera joven fue reportada como desaparecida el pasado 20 de diciembre, por lo que se abrió la carpeta de investigación número P2-P2/1356/2014. La denuncia fue interpuesta por Luz María C.J.

En la carpeta se detalla que el día 21, la menor desaparecida llamó a su mamá para decirle que se encontraba en el municipio de Tekax y que regresaría a Mérida. Tras las indagatorias trascendió que la menor se había ido a refugiar a casa de la familia su novio, misma que optó por retornar a la joven a su casa, en donde enteraron a la mamá que ambos jóvenes determinaron formalizar su compromiso matrimonial.

En el segundo caso, la menor fue reportada como desaparecida por Elsy Maribel M.A., quien señaló que su hija de 16 años de edad se había extraviado desde hacía varios días.

En la carpeta de investigación M1/1526/2014, se detalla que el pasado 9 de diciembre la madre reportó la ausencia de su hija menor de edad. Los agentes asignados realizaron diversas diligencias y entrevistas con familiares, conocidos y amigos de la menor, a fin de dar con su paradero.

Finalmente la tarde del domingo, la joven fue ubicada por el rumbo de Sambulá, donde agentes adscritos a la FGE ofrecieron el apoyo correspondiente para trasladar a la menor a la Fiscalía Investigadora (antes MP) en turno, en donde trascendió que la menor determinó escapar de su casa, de la que estuvo varios días fuera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here