Llega a Cancún solución eficaz para la pérdida auditiva

0
45

No importa la edad, la pérdida de la audición es un problema que afecta cada vez más a la población. El Centro Auditivo Mérida, consciente de ello, continúa su lucha por prevenir y tratar este tipo de problemas en más lugares del país para ofrecer sus beneficios a más mexicanos con esta afección. Es así que en días recientes inauguró su 5ª sucursal, ahora en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, para seguir mejorando la calidad de vida de quienes padecen este tipo de afecciones.

“Estar presentes aquí con esta nueva sucursal nos genera un fuerte compromiso pero también la satisfacción invaluable de poder estar más cerca de quienes requieren de atención profesional así como de equipos de última tecnología para solucionar eficientemente su problema de audición”- resaltó su director general, Fernando Delgado.

¿Qué son las pruebas de audición?

Probablemente muchos de nosotros no sepamos en qué consiste una prueba de audición. Pues bien, una prueba audiológica consta de varios y diferentes exámenes, que en conjunto, pueden determinar si una persona padece una pérdida auditiva y la gravedad de la misma.

Normalmente, el especialista en audición comenzará realizando una serie de preguntas en relación con la capacidad auditiva del paciente, para comprobar por ejemplo, cómo percibe el paciente su audición, si ha estado sometido a ruidos fuertes u otros incidentes, si tiene antecedentes familiares de pérdida auditiva, o si oye mejor con un oído que con otro.

Examen inicial

El especialista examinará en primer lugar los oídos con un instrumento específico llamado otoscopio. Con esta evaluación el médico puede observar si existe algún problema en el conducto auditivo o en el tímpano.
Tras el examen físico, se comprueba la capacidad auditiva. Esta prueba tiene lugar en una cámara sonoamortiguada.

Prueba de tonos puros

La primera prueba es la prueba de tonos puros. Este examen evalúa la capacidad de oír diferentes tonos puros a través de auriculares insonorizados.

Prueba de conducción ósea

En algunas ocasiones, el especialista puede realizar una prueba de conducción ósea para medir la capacidad de oír tonos puros, colocando un diminuto aparato de conducción ósea detrás de la oreja.  Esta prueba reflejará si existe algún problema en la cavidad del oído medio.

Audiometría del habla

A continuación, se examina la capacidad de reconocimiento del habla. Con esta prueba se evalúa si existen problemas en los nervios auditivos encargados de mandar las señales del oído al cerebro, o si hay alguna dificultad para que el cerebro pueda comprender el habla y ciertos sonidos.

Timpanometría

La última prueba es la timpanometría. Con una timpanometría se evalúa el estado del oído medio y la movilidad del tímpano.

Audiograma

Los resultados de estas pruebas quedan reflejados en un audiograma, que mostrará el grado de pérdida auditiva y si el uso de audífonos sería beneficioso.

Consciente de las consecuencias que implican los problemas de audición en nuestra vida diaria, el Centro Auditivo Mérida Cancún dispone actualmente de equipos con la mejor tecnología de punta que pueden ser indetectables y casi invisibles. Sus profesionales están capacitados para hablar con jóvenes y adultos entendiendo sus temores y disipando todas sus dudas. Su compromiso, es ser un apoyo sólido y confiable para sus clientes.

Cuenta con profesionales especializados en mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos a través de una atención personalizada y con la última tecnología en aparatos auditivos especializados de marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey.

Están ubicados en su nueva sucursal Cancún en plaza PABELLON BONAMPAK antes plaza Solare. Av. Sayil MZA 5 LOTE 2-A, Pabellón Bonampak, 6, 77500. Teléfono: 9982097196.