La @CanacoMerida y la AMESPRE buscan regular casas empeño

0
524

Medio Alternativo del Sureste.- 16 de diciembre de 2014.- La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios A.C (AMESPRE) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, buscan establecer una alianza de colaboración, mediante la firma de un convenio, para replicar las líneas de acción realizadas en Yucatán este año.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, el presidente de la Sección Especializada de Servicios Prendarios, Humberto Fernández Montilla; y los directores General, Jurídico y de Atención a Socios de la organización empresarial, se reunieron con Diana Álvarez Reyes, directora Jurídica de AMESPRE, para definir las bases de esta alianza estratégica.

Al respecto Álvarez Reyes, explicó que la AMESPRE, pretende el acercamiento con la CANACO Mérida, por ser la única Cámara en el país que se ha dado a la tarea de incluir entre sus agremiados al sector de servicios prendarios, creando una sección especializada con los establecimientos del giro en Yucatán que cumplen con la regulación vigente, mediante acciones emprendidas coordinación con las autoridades, como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Destacó que AMESPRE cuenta con más de mil 800 empresas de servicios prendarios afiliados en todo el país, que es la más importante del sector, y que buscarán replicar en otros estados las acciones que CANACO Mérida ha realizado en beneficio de los negocios del giro.

Esta alianza pretende que todas las empresas afiliadas garanticen a los usuarios certeza, en la calidad y honestidad de los establecimientos, a fin de que los usuarios obtengan las mejores condiciones, que reconozcan el justo valor de sus prendas, el debido cuidado en su almacenamiento y la seguridad en la recuperación de las mismas, apuntó.

Indicó que la primera etapa se iniciaría en los estados que integran la región sureste de CONCANACO: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y posteriormente se implementaría en el resto del país.

Por su parte, el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, destacó que el organismo empresarial ha estrechado vínculos con la Delegación en Yucatán de la PROFECO, para capacitar y orientar a los dueños y directivos de las casas de empeño afiliadas, para el cumplimiento de los requisitos de ley para su adecuado funcionamiento.

Con eso garantizamos que los negocios no tengan contratiempos en su diario funcionamiento, o que sean sujetas a la aplicación de multas, sanciones o clausuras, por incumplimiento de la normatividad, así fuera por desconocimiento, anotó.

El líder empresarial informó que en Yucatán se gestiona, con la Delegación Estatal de la PROFECO, iniciar en 2015 la identificación de las casas de empeño que estén totalmente en regla, mediante un distintivo, a fin de que los usuarios reconozcan cuales son las cumplen, les garantizan seguridad en su patrimonio y la recuperación de sus prendas en el tiempo convenido.

José Manuel López puntualizó que la CANACO Mérida buscará el apoyo de la CONCANACO para que las acciones que se realicen en conjunto con la PROFECO se repliquen en otras cámaras del país, pues se ha demostrado que este tipo de acciones generan beneficios para los negocios afiliados y, principalmente, para los usuarios de estos servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here