La Liga Mexicana de Béisbol «tirará la casa por la ventana» en 2015

0
376

Medio Alternativo del Sureste.- 26 de marzo de 2015.- La Liga Mexicana de Béisbol no sólo ha programado una serie de festejos en su 90º aniversario, sino también varias metas como reducir el promedio de horario de los juegos, acercar más a los peloteros con los aficionados y llevar más público a los 16 parques.

Plinio Escalante Bolio, quien es presidente de la LMBV desde octubre de 2006, ha sido muy reiterativo en bajar el promedio de duración de los juegos. Y el tiempo le ha dado la razón porque hoy en día las Grandes Ligas tienen entre sus prioridades aplicar varias de las medidas que adoptó la Liga Mexicana en los últimos años. En 2014, la LMB cerró con un promedio de 3:02 horas por juego, mientras que MLB está arriba de 3:20.

«No es un invento nuestro, sino una investigación de estudio de mercado en 15 de las 16 plazas de la Liga Mexicana», dijo Escalante. «La principal petición de los aficionados sigue siendo bajar el promedio de duración de los juegos.

Hace tres años, la LMB tenía un promedio superior a 3:20 y ahora la meta es quedar en 2:45. «La queja es de los padres de familia que van al trabajo temprano y llevan a los niños al siguiente día a la escuela», dijo

«Y en Grandes Ligas están preocupados, adoptando medidas que implementó la Liga Mexicana con la llegada ahora del nuevo Comisionado Robert Manfred».

–¿Qué otro tipo de peticiones arrojó el estudio entre los aficionados?

«Ellos quieren más interacción con los peloteros, quieren el autógrafo y un acercamiento para generar mayor identidad, lo cual es totalmente válido porque como liga nos debemos al público. Es algo que vamos a promover con todos los equipos».

LOS FESTEJOS.- Además del Juego de Estrellas entre el 29 y 31 de mayo en Mérida, Yucatán, y la Serie del Rey en septiembre, La Liga Mexicana tiene tres fechas especiales para este año.

La primera será del 26 al 28 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México, donde habrá un festival de jonrones entre las principales figuras de la LMBV.

Para ello se cuenta con el apoyo de Miguel Mancera, jefe de Gobierno del, DF y se espera que sea un evento histórico en la capital del País. Para el 30 de junio, el Sorteo Magno de la Lotería Nacional, los billetes llevarán el logotipo o diseño de la Liga Mexicana en conmemoración al 90 Aniversario.

Y el 27 de julio habrá una cena magna en el DF, donde se espera la asistencia de los medios más importantes del país para presentar en una pantalla los hechos más históricos de la liga con el audio de legendarios narradores como Pedro ‘El Mago’ Septién y muchos más.

«Estamos preparando algo de gran impacto», expresó Escalante. «Serán convocados no sólo los periodistas, sino también figuras de todos los deportes en la historia de México».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here