La expo feria ambiental es una oportunidad para negocios sustentables

0
381

Medio Alternativo del Sureste.- 04 de marzo de 2015.- Ante la demanda de empresas registrada en la solicitud de espacios para participar en la Expo Foro Ambiental 2015, a realizarse del 19 al 21 de junio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) anunciaron que la sede del evento será el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En conferencia de prensa, encabezada por el titular de la SEDUMA, Eduardo Batllori Sampedro, y el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, se informó que en este evento se prevé la instalación de 140 stands para los expositores, se contará con conferencias del más alto nivel con reconocidos especialistas en temas ambientales, se instalarán mesas panel con expertos en sustentabilidad y en desarrollo de negocios respetuosos del medio ambiente.

Sobre el tema López Campos destacó que esta primera muestra ambiental, abre la oportunidad a las empresas de hacer negocios sustentables, conocer las nuevas tecnologías ambientales, obtener financiamiento para mejorar sus procesos productivos y operativos, y al mismo tiempo obtener ahorros mediante el uso de energías renovables.

Indicó que los giros de negocios que participarán como expositores, están comprendidos en la siguientes categorías: Energía Sustentable, Cuidado del Agua, Reciclaje y Disposición de Residuos Sólidos Peligrosos, Urbanismo y Vivienda Verde, Movilidad Sustentable, Turismo Ecológico, Industria Limpia, Financiamiento para la Sustentabilidad, Productos Orgánicos y Herbolaria, Ciencia y Tecnología para la Sustentabilidad.

Entre los objetivos de este evento, resaltó, está cuantificar el número de empresas que hay en la localidad trabajando en el tema ambiental, y que se conozca lo que están haciendo, así como fomentar el potencial de las iniciativas locales en este tema.

La Expo Foro Ambiental busca fomentar vínculos de negocios sustentables, creando conciencia del medio ambiente entre los sectores económicos, como el comercio, los servicios, el turismo, la agricultura, la industrial la construcción, y los sectores académico y legislativo, anotó.

El líder empresarial detalló que en la primera edición de esta muestra ambiental, estarán incluidas las empresas y personas físicas que tiene gestión sustentable y reciclaje de residuos sólidos, la preservación y uso sustentable del agua, la construcción de vivienda y edificios públicos y privados con un enfoque bioclimático, el fomento de esquemas de movilidad sustentable, la producción agropecuaria orgánica y de bajo impacto ambiental.

Este evento será también un espacio de difusión de las tecnologías y esquemas de financiamiento público y privado, que faciliten la preservación de la calidad ambiental, y de intercambio de experiencias y enlace de negocios verdes, apuntó.

Consideró que el respeto al medio ambiente y a la preservación de nuestros recursos naturales, contribuye a la preferencia entre los consumidores como una ventaja comparativa de la empresa, respecto a sus competidores.

En su turno el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, expuso que durante la Expo Foro, se Instalarán Mesas Redondas de: Emprendedores Sustentables, Tendencias y Oportunidades de la Industria del Reciclaje en Yucatán, Oportunidades de Energía Limpia en el estado, El Reto del Cambio Climático en la Entidad, Ecoturismo en Yucatán, Oportunidades de Educación e Investigación para la Sustentabilidad, entre otros.

Y se tendrán conferencias sobre: Financiamiento de Negocios Sustentables, Economía Verde, Tendencias y Oportunidades en Energías Limpias, Cambio Climático, Tendencias y Oportunidades del Ecoturismo, Educación Superior para un Futuro Sustentable, entre otras.

Esta Expo, dijo, busca favorecer nuevas oportunidades y actividades empresariales, mejorando ambientalmente los productos propios, acudiendo a la producción o reutilización de otros materiales, accediendo al mercado y a líneas de crédito específicas.

Participaron en una reunión informativa, previa a la rueda de prensa, grupos empresariales tanto locales como nacionales: CFE, CEMEX, Helvex, Fundación Bepensa, Fundación Dondé, Hidrogenadora Yucateca, ADO, Industria Salinera de Yucatán, Grupo Kekén, Grupo Farmacéutico YZA, hotel Fiesta Americana, Grupo Poligas, CI Banco, Fábrica de Botanas La Lupita, Promotora Residencial, Saneamientos Sana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here