25.5 C
Mérida
viernes, marzo 1, 2024
More

    noticias anteriores

    La evidente ruptura de Morena en Yucatán

    Ex candidatos a alcaldías, diputaciones y operadores de Morena de varios municipios del interior del estado han enfrentado las injusticias de su partido y abandonado ese barco, asegurando que las imposiciones son un imperdonable error que solo desquebrantará cada vez más al partido guinda.

    Por ejemplo, recientemente y uno de los casos más sonados en el estado fue el de Mariana Cruz, quien aspiraba a la alcaldía de Motul y, pese a las insistencias de su partido Morena para bajarse de la contienda, decidió persistir. Ante los resultados que no le favorecieron, decidió declinar a sus aspiraciones y salirse de ese partido político.

    En Kanasín también se ha armado una trifulca, ya que liderazgos morenistas han abandonado la bancada Morenista tras el nombramiento de Florentino Chan, conocido como «Masha». Su entrada a este partido es reciente, por ello, los morenistas reclaman no ser tomados en cuenta, aquellos que han sido fieles desde sus cimientos.

    Algunos ejemplos son Andrey Nuñez, ex aspirante de Morena en Kanasín, quien se dejó ver en una foto a través de las redes sociales con el panista y actual alcalde de ese municipio, Edwin Bojórquez. Acompañado de un mensaje contundente: «Nuestro Proyecto de trabajo no resta, no divide y mucho menos polariza. Es a través de la suma de esfuerzos como se multiplican los beneficios».

    Por su parte, Guadalupe Uicab, operadora de Morena en Kanasín, también dejó al descubierto su molestia por los «dedazos» y lo manifestó en sus redes sociales desmantelando los colores del partido guinda en su casa.

    Ante un panorama inestable que impone y resta, los liderazgos de distintos municipios han desistido de las filas de Morena, algunos de ellos son los siguientes: Armando Aké y Roger Pech de Muxupip, Armando Rosado de Telchac Puerto, Rodrigo Herrera de Yaxcabá, Joel Cauich de Tzucacab, Leydi Canté de Seye, Jonathan Álvarez Escobedo, quien buscaba la postulación a la diputación del Distrito 15, Alfredo Cimé, quien buscará la candidatura de Nueva Alianza, Margarita Kú de Samahil (quien se hizo viral en TikTok al exponer que le pidieron un millón de pesos para ser candidata de Morena y al negarse la dejaron fuera de la contienda), y Humberto Solís de Kinchil (quien aseguró que nadie dio respuestas a su inconformidad al no ser el abanderado de Morena en su municipio, por lo cual buscará la oportunidad desde Nueva Alianza).

    Latest Posts

    más noticias