La depresión tropical 9 tocará tierra entre #Sabancuy y #Champotón Campeche

0
521

Medio Alternativo del Sureste.- A las 19.00 horas, tiempo del centro del país, la Depresión Tropical Número Nueve se ubicó aproximadamente a 15 km al norte de la localidad de Sabancuy, y a 115 km al suroeste de Campeche, ambas entidades en Campeche. De acuerdo a los modelos de pronóstico, se estima que a partir de las 20:00 horas el centro del sistema tocará tierra entre esas dos localidades.

 

El sistema actualmente registra vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h, y se desplaza hacia el este-sureste a 11 km/h.

 

Debido al pronóstico de precipitaciones para las próximas horas, se mantiene vigente la zona de alerta por lluvias de intensas a torrenciales (de 75 a 250 mm) en zonas de Tabasco, el sur de Veracruz,  Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca. Las lluvias más fuertes en Yucatán se pudieran presentar en la zona oriente, sur y centro, por lo que se recomienda especial precaución en esas zonas.

 

La circulación de la Depresión Tropical también genera viento del norte y noreste con rachas de hasta 65 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco, y de dirección variable en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

 

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informa que se formó una zona de baja presión cerca de las costas de Yucatán, que reforzará la presencia de lluvias en esta entidad, se mantendrá en vigilancia constante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here