La aerolínea @AirAsia pierde contacto con su avión #QZ8501 que viajaba a Singapur

0
423

Medio Alternativo del Sureste.- Un avión de AirAsia que salió de la ciudad de Surabaya en Indonesia y viajaba a Singapur se encuentra desaparecido, informó la aerolínea en un comunicado.

«AirAsia lamenta confirmar que el vuelo QZ8501 de Surabaya a Singapur ha perdido contacto a las 07:24 horas de esta mañana (tiempo local)», informó la empresa que indicó que ya se iniciaron operaciones de búsqueda y rescate conducidas por la Autoridad de Aviación Civil de Indonesia».

El avión, un Airbus A320 con el número de registro PK-AXC, perdió contacto con la torre de control sobre Yakarta, Indonesia, según informó el centro de emergencias de la aerolínea.

El vuelo lleva 162 personas a bordo, 138 de ellos adultos, 16 niños y un bebé. Así como 7 miembros de la tripulación. Los pasajeros son provenientes de Indonesia, Corea del Sur, Malasia y Singapur, confirmó la aerolínea en un comunicado.

El vuelo «se encontraba sobre la ruta planeada y solicitó desviarse debido al clima antes de perder comunicación con el Servicio de Control de Tráfico Aéreo de Indonesia (ATC, por sus siglas en inglés)», informó AirAsia.

El capitán tiene 6,100 horas de vuelo y el primer oficial 2,275. La última revisión del avión fue el pasado 16 de noviembre.

El vuelo salió del Aeropuerto Internacional de Juanda en Surabaya a las 5:27 horas de este domingo (15:27 horas del sábado tiempo del centro de México) y llegaría a Singapur a las 8:37 horas (18:30 horas tiempo del centro de México), de acuerdo con AirAsia.

AirAsia indicó que no se tiene mayor información sobre el estado de los pasajeros y tripulación a bordo.

El avión estaba volando sobre una zona de tormentas, informó el meteorólogo Derek Van Dam a CNN, por lo que el mal clima podría ser un factor en su desaparición.

Otro vuelo desapareció a inicio de este año, el MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines salió de los radares el 8 de marzo con 239 personas, iba de Kuala Lumpur a Beijing y aún se desconoce su paradero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here