JUEVES YUCATÁN EN SEMÁFORO AMARILLO

0
48

En el módulo de vacunación de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que el número de hospitalizados por COVID-19 han bajado notablemente, por lo que dijo que está casi seguro de que este próximo jueves el Semáforo Epidemiológico cambiará a color amarillo.

 

El mandatario mencionó que el número de hospitalizado ha bajado a niveles que no se habían visto desde abril del año pasado, “lo cual es un número excelente y estoy casi seguro que el jueves el Semáforo Epidemiológico estará en color amarillo”, pero fue claro al decir que habrá que esperar el comportamiento de estos días

Cuestionado sobre qué es lo que provocará el color amarillo, Mauricio Vila Dosal pidió paciencia y sólo adelantó que algunas restricciones seguirían o que aprobarían la apertura de giros comerciales, así como posiblemente aumente el aforo de ciertos lugares. “Habrá que esperar el jueves para anunciar qué cosas seguirán vigentes y cualés se quitarán”, dijo.

 

Agregó que el objetivo, en dado caso darse el cambio de color, será empujar para que ciertas actividades económicas que no han podido realizar sus actividades las puedan realizar en el corto plazo. “Nos enfocaremos en actividades que permitan la reapertura de ciertos giros, como el tema de los eventos sociales”, mencionó.

Respecto al número de hospitalizados, destacó que ayer domingo se registraron 148 personas ingresadas en los diferentes hospitales con áreas de COVID-19 y “si mal no recuerdo es el número más bajo desde el mes de abril del 2020, lo que quiere decir que es un número excelente”.

 

Aplicación de vacunas a abuelitos

 

Durante el último día de la campaña de vacunación contra el COVID-19 entre adultos mayores de la capital yucateca, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que mañana martes iniciará la inmunización para aquellos abuelitos que están postrados en sus casas, para los que viven en estancias o asilos y los que están en las cárceles.

 

El mandatario comentó que el proceso de vacunación para este sector de la población comenzaría hoy lunes, pero los tres niveles de gobierno tomaron la decisión de postergar un día las visitas que se realizarán a casas particulares, asilos y penales, debido a que se tenía previsto que hoy sea un día con mucha afluencia.

 

Por lo anterior, comentó que mañana iniciará la vacunación de enfermos postrados que son 611, así como aquellos adultos mayores de 60 años que están en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) del Estado, que son 47 en total, así como de los abuelitos que viven o están en estancias, de los cuales ya se había dicho son como 800.

 

Sobre la campaña de inmunización, Vila Dosal mencionó que de los 106 municipios que hay en la entidad, en 99 ya se han vacunado a la todos los adultos mayores y será este 21 de abril cuando todos los abuelitos de Yucatán ya hayan sido inyectados con la primera dosis del antígeno, mientras que ya está en desarrollo la aplicación de la segunda dosis.

 

Sobre la segunda dosis, explicó que en total se han aplicado 19 mil 856 segundas inyecciones y los municipios donde se ha concluido con el proceso de inmunización es en Umán, Tixkokob, Progreso, Tixpéhual y Chicxulub Pueblo, por lo que destacó que el ritmo de la vacunación va muy adelantado en comparación con otros estados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here