IP, gobierno y sindicatos cedieron en algo en acuerdo sobre outsourcing: Coparmex

0
46

Luego de que el sector empresarial, sindicatos de trabajadores y gobierno federal llegaron a un acuerdo sobre regular la subcontratación, u outsourcing, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que para llegar a este consenso las tres áreas tuvieron que ceder en puntos para que el país no perdiera competitividad laboral.

En videoconferencia por el lanzamiento del programa “Participo, Voto y Exijo”, el presidente del organismo, José Medina Mora, comentó que la iniciativa presidencial hecha en noviembre del año pasado, establecía la prohibición de la subcontratación; sin embargo, será permitida, y con esto las empresas podrán tener flexibilidad.

“Desde luego, las tres partes ganamos, pero también, las tres partes cedimos algo para que los otros ganaran. En ese sentido, sí es satisfecho llegar a este acuerdo que permite que subsista la figura de la subcontratación que consideramos que es, importante para la competitividad del país”, aseveró.

Explicó que el acuerdo es que algunas empresas ya se están preparando, y que en abril se discutirá en la Cámara de Diputados y Senadores lo acordado, y para mayo la Secretaría del Trabajo publicará los lineamientos y después de eso se tendrán tres meses para su implementación, “es decir junio, julio y agosto y la ley entrará en vigor el 1 de septiembre”.

Proceso de vacunación va lento

El presidente de la Coparmex aseguró que, comparado con otros países, México va muy lento en el proceso de vacunación a la población, por lo que confío en que el gobierno se apoyará en la ayuda que el sector privado puede ofrecer y acelerar todo el proceso de inmunización.

“Sobre la vacunación, vamos muy lento, y cuando comparamos con la velocidad que llevan otros países, nos damos cuenta que es momento de copiar mejores prácticas, vemos que EU aplicaron ya 100 millones de vacunas en menos de 100 días, Israel inmunizó al 80 por ciento de su población y es claro que en México vamos muy lento”, afirmó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here