Instala @PRI_Yucatan Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos

0
526

Medio Alternativo del Sureste.- 22 de diciembre de 2014.- La noche de este lunes, en puntual seguimiento a la Convocatoria emitida el día de ayer (domingo), por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, el Comité Directivo Estatal procedió a la Instalación del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado de Yucatán.

Este órgano auxiliar tiene a su cargo la responsabilidad de los procesos internos del partido, la emisión del manual de organización para el proceso interno de selección y postulación de los candidatos a Diputados Federales por el principio de mayoría relativa mediante el procedimiento de Convención de Delegados para el período 2015-2018 y que contendrá en la elección constitucional federal del 7 de junio del 2015.

El Presidente del CDE, Carlos Pavón Flores fue el encargado de tomar protesta estatutaria a los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Yucatán, para el período 2015- 2018.

En compañía de la Secretaria General, Marisol Sotelo Rejón y del Secretario Jurídico, René Verde Pinzón, Pavón Flores puntualizó que esta Comisión será la vigilante y responsable de llevar en base a la legalidad todo lo relativo a la regulación normativa y jurídico- electoral de estos procesos internos.
“Estamos seguros que la Comisión Estatal hará un excelente trabajo revisando los perfiles de los que aspiren a ser candidatos, prevaleciendo el profesionalismo y la ética, para seleccionar a los idóneos, porque aquí militan los mejores perfiles mujeres y hombres que nos representarán en el proceso electivo de 2015, quienes seguro entregarán buenos resultados”.

Posteriormente, se colocó en Estrados el Manual de organización que regula la convocatoria para la elección de diputados federales por el principio de mayoría relativa a elegirse por el método de Convención de Delegados.
En Yucatán será los distritos federales I, II y V, correspondientes al interior del Estado que se elegirán por este método.

La Comisión Estatal quedó conformada por René Verde Pinzón, Aidé Castellanos Preve, Genoveva Bentata Morcillo, Nancy Victoria Martínez Góngora y Alfonso Díaz Herrera.

Presentes estuvieron también los Secretarios de Organización y Acción Electoral, Walter Salazar Cano y Leandro Espinosa Romero, así como la Secretaria de Finanzas, Wilma Torres Narváez, entre otros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here