Informático logra que la policía de Seattle haga pública las grabaciones de sus cámaras

0
540

Medio Alternativo del Sureste.- La policía cada vez lleva más cámaras para grabar sus acciones. Tanto las cámaras de seguridad de las grandes ciudades como las que llevan en los coches están siempre en funcionamiento y registrando datos que se puedan utilizar de muchas formas. Sin embargo, son un organismo público y la pregunta entonces es ¿de quién son esos datos? ¿podemos acceder a ellos?

Eso es lo que se ha preguntando un joven informático anónimo en la ciudad de Seattle. Para conseguirlo, ha hecho una serie de solicitudes a la policía del estado de Washington para que se libere esa información. De momento ya ha conseguido sentarse en la mesa con ellos para convertirse en consultor técnico y ayudarles a manejar esta información.

El acuerdo se produjo a finales de la semana pasada y aunque no se sabe la identidad de este informático sí que sabemos las condiciones del acuerdo: la policía de Seattle empezará a publicar vídeos de las cámaras de sus coches en canales de YouTube para que esa información esté accesible.

Eso sí, hay un pequeño matiz: los vídeos se editarán para evitar la violación de la privacidad o la muestra de información comprometida. En cualquier caso la decisión ya está tomada y poco a poco este informático irá recibiendo el contenido para publicarlo en internet y que cualquiera pueda consultarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here