Medio Alternativo del Sureste.- México negó hoy el ingreso de un crucero a la isla de Cozumel, en el que viaja una mujer que estuvo en contacto con la primera víctima de ébola en Estados Unidos, aunque ésta no reporta síntomas de la enfermedad.
El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Erce Barrón, indicó que el crucero Carnival Magic tenía programada su llegada al muelle Puerta Maya en Cozumel a las 06:30 hora local (11:30 GMT), pero al ser notificados de la situación se les negó el permiso para atracar.
«Veníamos siguiendo la situación del crucero desde Belice, donde se emitió la alerta sanitaria y lo que hicimos fue implementar de inmediato los protocolos que estipula Sanidad Internacional para casos de enfermedades», indicó.
El vocero del gobierno de Quintana Roo, Rangel Rosado Ruiz, indicó que la embarcación no atracó por decisiones preventivas, de seguridad y de común acuerdo con autoridades de Sanidad Internacional y de Salud estatal y federal, y en este momento continúa su viaje rumbo a Galveston.
En ningún momento la población de Cozumel o Quintana Roo estuvo en riesgo porque el barco siguió su trayectoria, señaló.