¿Hackearon Netflix? y reactivan cuentas con cargo a cuentas bancarias

0
95

Hay informes de cobros a usuarios que habían cancelado sus cuentas desde hace meses. Hackers han explotado las políticas de retención de datos de Netflix para reactivar suscripciones canceladas de clientes y robar sus cuentas según expertos de concientización de seguridad informática. 

Ex suscriptores mencionan que sus cuentas se volvieron a activar derivado al cargo que notaron en sus cuentas bancarias, esto tras meses de haber cancelado.

Los ciberdelincuentes pueden acceder a las cuentas inactivas y reactivarlas sin conocer los detalles del banco, según informó de expertos de concientización de seguridad informática. Posiblemente porque se cobraba automáticamente.

Según  Daniel López quien dijo que canceló su suscripción en abril de 2019, se le hizo un cobro por $129.00 pesos en Septiembre. Trató de iniciar sesión en su cuenta, pero descubrió que el correo electrónico y la contraseña ya no eran las que él usaba, los ciber delincuentes habían cambiado sus datos y la suscripción la cambiaron por la más cara.

Daniel contactó a Netflix y le aseguraron que su tarjeta sería bloqueada y que recibiría un reembolso completo, pero el servicio de transmisión continuó con otros dos pagos en Octubre y Noviembre.