Frente Frío 9 provacaría descenso en las temperaturas para este fin de semana

0
367

Medio Alternativo del Sureste.- La influencia del sistema frontal numero 9 generará para este fin de semana, 1 y 2 de noviembre, descenso en las temperaturas en la entidad, además de condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, informó el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.

 

El funcionario federal señaló que de acuerdo con los datos actuales, se pronostica que el frente frío 9 se ubique este próximo sábado al norte de la Península de Yucatán, generando vientos de componente norte de 20 a 30 km/hr en el litoral del estado con probables rachas mayores.

 

Indicó que la masa de aire frío que le da impulso provocaría temperaturas mínimas generalizadas de entre los 15 y los 19 grados al amanecer con la probabilidad de valores inferiores, los cuales pudieran presentarse principalmente al sur de Yucatán. Conforme avance el día se presentará una recuperación gradual en las temperaturas, las cuales oscilarían ente los 28 y los 32 grados Celsius.

 

Estas condiciones de temperatura mínima se presentarían principalmente durante el sábado y domingo.

 

Indicó que el potencial de precipitaciones es bajo a partir de este viernes, aunque recomendó a la población estar al pendiente de los avisos que se generan de manera cotidiana por parte de la Conagua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here