FHAI A.C: Arte visual con compromiso social

0
496

Medio Alternativo del Sureste, 19 de marzo de 2015.- Hoy, la Fundación FHAI A.C: Niños, arte y  conciencia animal, junto con cinco artistas visuales, llevarán a cabo la muestra “Habitación 42.1”, en el restaurante galería Bistro Cultural, ubicado en la calle 66 No. 377C por 41 y 43 en la colonia centro, a las 20:00 horas, esto como parte del cierre de un proyecto social y artístico que promueve el arte urbano, la consciencia social y el cuidado de animalitos en situación de calle.

Como parte de dicho proyecto la FHAI A.C., apoyó a personas de escasos recursos de las colonias Lindavista y El Roble Agrícola, a las cuáles se les donó ropa, juguetes y material diverso para sus hogares; al tiempo que se les involucró en el cuidado y protección de los animales desprotegidos, brindándoles refugios construidos por ellos mismos a partir de material reciclado diverso.

Con su participación, la FHAI A.C. busca acercar al público a la promoción, apoyo e impulso de una participación más activa tanto de la sociedad como de las instituciones. La FHAI A.C., que es una organización sin fines de lucro en la que se concentran los esfuerzos voluntarios de diversas veterinarias por la preservación animal a través de actividades culturales y artísticas.

Las actividades se realizaron con el apoyo de los artistas visuales Francisco Mex, Ina Santillán, Israel Paredes, Gema Ríos y Magdalena Rovirosa, quienes donaron su tiempo y trabajo artístico para realizar diversos refugios como arte urbano.

La exposición será inaugurada a las 20 horas. En el evento organizado por la FHAI A.C., habrá un conversatorio con los artistas y después se podrá escuchar una muestra de música popular con los músicos David Figueroa y José Luis Aguilar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here