@FGEYucatan Aprehendido por sustracción de menores, en colaboración con Campeche

0
475

Medio Alternativo del Sureste.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron a nuestra entidad a Fernando Antonio D.R., detenido la víspera en Ciudad del Carmen, Campeche, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Penal como probable responsable del delito de sustracción de menores, denunciado por D. L. L. M.

Como parte del convenio existente entre instancias de procuración de justicia del país, elementos de la Fiscalía General solicitaron el apoyo de sus homólogos de la Procuraduría General de Justicia de Campeche para proceder en contra del sujeto, traído de inmediato a esta capital.

La orden de captura derivó del expediente que señala que el ahora detenido y la denunciante contrajeron matrimonio y de dicha relación tuvieron una hija, pero por diversas diferencias decidieron separarse y en las bases del divorcio se estableció que la custodia de la menor quedaría a cargo de su progenitora.

De acuerdo a las investigaciones, el 31 de enero del 2010 alrededor de las 10:30 horas, la afectada se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Muxupip, cuando llegó el inculpado y este le dijo que quería llevar a su hija -de cuatro años de edad-, a la tienda para comprarle un dulce.

El ahora detenido presuntamente se llevó a la menor y debido a que no regresaban, la denunciante fue a la tienda y no los encontró y al llamarle por teléfono para tratar de localizarlo no lo logró, motivo por el cual interpuso la denuncia correspondiente.

Tras girarse la orden de aprehensión, el sujeto fue localizado, detenido y posteriormente trasladado a la ciudad de Mérida por agentes de la FGE, para ser puesto a disposición del Juez que lo reclama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here