Festival de las Aves Toh en #Yucatán @FestivalAvesToh

0
817

Medio Alternativo del Sureste.- 04 de marzo de 2015.- La Península de Yucatán es un destino cuyos vestigios y tradiciones relatan el florecimiento de la gran cultura maya. Cultura cuyo desarrollo se basó en la observación de la naturaleza. Esta grandeza y su gran capital natural encuentran en Yucatán un punto obligado de visitar en el sureste de México, la cultura y la naturaleza se funden en la cultura que describe la gran biodiversidad que ofrecen sus playas, humedales y selvas que albergan a más de 400 especies de aves que representan casi el 50% de todas las aves identificadas en México.

Motivados por compartir y conservar esta riqueza natural, nace desde hace 14 años el Festival de las Aves Toh, primero en su tipo en México y que representa una oportunidad para ¡observar, disfrutar y conservar las aves y su hábitat en Yucatán!

El Festival de las Aves Toh, es una iniciativa conjunta de instituciones gubernamentales, iniciativa privada, academia y organizaciones civiles, que suman esfuerzos con el objetivo de contribuir a que el Estado de Yucatán sea un destino competitivo de turismo de naturaleza, ejemplo de desarrollo turístico sustentable por los beneficios que éste genera al medio ambiente, a las comunidades y al desarrollo del Estado.

Durante todo el año contamos con la oportunidad de observar aves en el Estado, por lo que el Festival de las Aves Toh, cuenta con actividades abiertas para todo el público de marzo a noviembre, a través de las que es posible aprender a identificar aves con los talleres y cursos para observación de aves, salir a disfrutar de la naturaleza en los tours de observación y fotografía de aves, plasmar la belleza de las aves a través de concursos de fotografía y dibujo, visitar exposiciones artísticas y artesanales, y como cierre del Festival, participar en el “Maratón de las Aves Xoc chi’ich” del 20 al 22 de noviembre en el municipio de Celestún, magno evento en donde con la ayuda de un guía especializado, equipos de aficionados y profesionales observadores de aves compiten por identificar al mayor número de especies posible en rutas por todo el Estado.

Este jueves 12 de marzo a las 10:00 hrs en la Universidad Marista de Mérida, iniciaremos el vuelo con la conferencia “Viaje al sur: el imprescindible futuro de la migración de las aves” por el Dr. Richard E. Feldman (CICY) y la presentación del programa general de actividades 2015. El Comité Organizador del Festival de las Aves Toh les invita a compartir y descubrir la belleza de Yucatán a través del mágico vuelo y colorido de las aves.

Más información acerca de las actividades del Festival en www.festivalavesyucatan.com o con la LARN. Marigel Campos al teléfono 52 (999) 9-88-44-37 Ext. 113 o al correo infotoh@pronatura-ppy.org.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here