@FEDYUADY @uady_mx Todos los días hacemos UADY: Toma de protesta del comité ejecutivo de la FEDY 2015-2017

0
522

Medio Alternativo del Sureste, 25 de marzo de 2015.- “Cuando hablamos de responsabilidad, compromiso y dedicación nos referimos al servicio y liderazgo”, afirmó José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) durante la toma de protesta al comité ejecutivo 2015-2017 de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY) que encabeza José Oswaldo Benítez Zozaya, estudiante de la Facultad de Matemáticas.

“Para cumplir con esta labor no están solos, hay un equipo que está muy cerca de ustedes y que los acompaña para que, juntos, busquemos y logremos el mejor beneficio para los estudiantes de la UADY”, enfatizó el doctor Williams, en la ceremonia realizada anoche en el patio del edificio central de la institución con la asistencia de académicos, estudiantes y padres de familia.

“Todos los días hacemos UADY”, recordó el Rector, “todos los días estamos en pro de la universidad, haciendo academia, investigación, extensión y vinculación para beneficio de los jóvenes y de la sociedad que nos demanda, como universidad pública que somos”.

A los invitados, directores, consejeros y padres de familia, el Rector de la UADY les dijo que “seamos testigos de este compromiso que Oswaldo y los integrantes de su comité adquieren ante la comunidad universitaria” y poco después indicó que “la FEDY fue creada para acompañar y estar cerca de los estudiantes con la finalidad de apoyarlos en su proceso de formación”.

Por su parte, Oswaldo Benítez Zozaya, nuevo dirigente de la FEDY, manifestó que “al rendir protesta como federación no lo hacemos como protocolo sino para comprometernos a trabajar, a dar todo por nuestros compañeros universitarios”.

“He comprobado en infinidad de ocasiones la sensatez, generosidad y talento que hay en las aulas universitarias; los estudiantes son el motor de nuestra agrupación y la razón de ser de la universidad”, reiteró, “seamos todos UADY, ese estudiante que piensa, es consciente, reflexiona, ayuda y se desempeña de manera excelente en su escuela o facultad dando lo mejor de sí día con día”.

“Señor Rector (José de Jesús Williams) le reitero el compromiso de la FEDY para trabajar juntos, para sacar adelante y hacer brillar aún más a nuestra Alma Mater; aprovecho esta oportunidad para reconocerle y agradecerle el compromiso que nos ha demostrado y la cercanía y notable preocupación que tiene por los estudiantes”.

Erik Ojeda Novelo, ex presidente de la FEDY, expresó que “a dos años de iniciada esta agrupación se muestra como agente de cambio y colaboración para hacer que la UADY y sus estudiantes continúen siendo referente en el sureste mexicano”.

Finalmente, Jorge Carlos Ramírez Granados, fundador de la FEDY y ex presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho, dijo a los integrantes del comité ejecutivo 2015-2017 que “tienen mucho trabajo por hacer, por aquellos compañeros que tienen que mantener a las familias mientras estudian, por aquellos que están perdiendo el curso porque no tienen recursos para ir al campus universitario y por las familias que tienen que escoger entre las medicinas de uno de sus hijos y los libros de otro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here