Evita la caída de cabellos, Rescátalo con estos tips

0
362

Medio Alternativo del Sureste.- La pérdida de 100 cabellos al día se considera normal. ¿Pero qué pasa cuando la cifra es mucho mayor? El asunto es preocupante y debes tomar cartas en el asunto ASAP.

Buscamos a dos expertos en el tema para que nos dijeran las posibles razones de la pérdida excesiva y ambos coincidieron en que pueden ser varias: desde hábitos de estilizado, estrés físico y emocional, uso de medicamentos y cambios hormonales, hasta la genética, la alimentación o un padecimiento en la tiroides.

“Otro factor es el build-up, es decir, el acumulamiento de residuos de producto en el cuero cabelludo, lo cual ‘tapa’ el folículo piloso lo asfixia hasta que se muere”, dice Leonel Sandoval, reconocido estilista y vocero de Bosley en México.

“Para evitarlo, lávate el pelo con un shampoo que no contenga siliconas ni pantenol, usa un filtro solar capilar y no abuses de las herramientas térmicas, como la plancha o la secadora”, agrega.

Un estudio realizado por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos reveló que existe un vínculo entre las experiencias física y emocionalmente estresantes y la caída del cabello, una condición que afecta a cerca del 40% de las mujeres.

“Durante los periodos de estrés, el organismo suspende la producción de cabello, ya que no es esencial para la supervivencia, y en cambio dedica toda su energía a la reparación de los órganos vitales del cuerpo”, explica la doctora Carolyn Jacob, fundadora y directora de Cirugía Cosmética y Dermatológica de Chicago.

En síntesis: evita estresarte, aprende a meditar, revisa tus medicamentos, ejercítate diariamente, invierte en un buen cuidado capilar, aliméntate sanamente, dile ‘no’ a las dietas bajas en calorías, duerme entre seis y ocho horas diarias, y ten paciencia. Si tomas las medidas necesarias, tu cabello volverá a crecer sano y brillante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here