Esta noche, lluvia de estrellas

0
428

Medio Alternativo del Sureste, 22 de abril de 2015.-Esta noche, cielo nocturno se llenará de un espectáculo de luz, cuando la lluvia de estrellas «Líridas», provenientes de la constelación de Lira, alcance su punto máximo.
De acuerdo con la Facultad de Ciencias de la UNAM, la lluvia de estrellas podrá apreciarse a partir de las 19:00 horas, tiempo local, en el centro de México.

Se observarán aproximadamente 20 objetos por hora que se moverán a 48 kilómetros por segundo, lo que generara un espectáculo de luz que podrá ser observado en varias partes del país, sin necesidad de gafas especiales ni telescopios.

Bastará con observar el cielo una vez que haya desaparecido el sol para apreciar la lluvia de «bolas de fuego», sin embargo, será alrededor de la medianoche del 22 de abril y hasta las primeras horas de la mañana del 23 cuando el fenómeno se encuentre en su punto máximo.

Aunque la temporada del año favorecerá la visibilidad en todo el mundo, es preferible que te ubiques en las zonas de mayor oscuridad para apreciar en todo su esplendor la lluvia de estrellas. El brillo de la iluminación urbana es especialmente desfavorable, por lo que se recomienda ir a las fueras de la ciudad o algún lugar poco poblado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here