Especial Día de la Familia

0
368

El primer domingo del mes de marzo se instauró en México el Día de la Familia, con el fin de fomentar, según sus creadores, la integración y unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación.

Este día se instituyó durante el sexenio de Vicente Fox en el año 2005 y surge tras las afirmaciones del ex mandatario de que cuando las familias están unidas, se forman ciudadanos “tolerantes” y que nueve de cada 10 mexicanos piensan que la familia es el valor más importante dentro de la sociedad.

“Fomentemos la integración familiar para promover de esa manera un México unido, un México solidario, un México capaz de ver sus diferencias como riqueza y como posibilidad de un mejor futuro para todos”, señaló en su momento el ex presidente de México.

El Consejo de la Comunicación que se erige como vocero de las empresas retomó la propuesta de Fox y promueve el primer domingo de marzo como Día de la Familia.

De acuerdo con el consejo, la situación actual, donde la sociedad está enfocada a la satisfacción de las necesidades económicas y materiales (que seguramente los miembros del Consejo no buscan), causa fenómenos sociales como la migración y la incorporación de la mujer al mercado laboral, lo cual trae como consecuencia la “desintegración familiar”.

De esta manera, la propuesta del Consejo de la Comunicación es fomentar la idea de familia desde la perspectiva religiosa y uniforme. Desconoce la realidad demográfica del tejido social de inicios del siglo XXI y parte de una idealización de la familia “natural”, que fomenta la división de clases, al tiempo que desconoce esquemas diversos de constitución familiar.

Las actividades para fortalecer los lazos de unión entre las familias, se intensificarán todo el mes de marzo con el objetivo de crear consciencia sobre la importancia de proteger a este núcleo social, base para la construcción de una comunidad más sólida en cuanto a valores humanos.

E

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here