Encuentro @FColosioAC @Pri_Yucatan «Desarrollo Sustentable y Combate al cambio climático»

0
742

Medio Alternativo del Sureste.- La Fundación Colosio, a través de su presidente nacional, Adrián Gallardo Landeros, en el encuentro temático nacional: “Desarrollo Sustentable y Combate al Cambio Climático”, reconoció que Yucatán es un referente para el resto del país, al ocupar los primeros lugares en materia de estado de derecho, seguridad, participación ciudadana y estabilidad económica, entre otros, con base a los resultados emitidos por el Instituto Mexicano de Competitividad, reconociendo también el buen gobierno estatal que encabeza Rolando Zapata Bello.

 “Por los importantes avances y logros que en Yucatán se ven reflejados, no sólo por la fundación Colosio del PRI, sino por una evaluación independiente realizada por el prestigiado instituto mexicano de competitividad (que hace apenas unos días liberó los últimos resultados) destacó que Yucatán es un ejemplo a seguir para el resto del país en materia de estado de derecho, -confiable y objetivo- ubicándolo en primer lugar nacional, así como la tasa más baja en secuestros y homicidios, y demás aspectos en seguridad”,  señaló Gallardo Landeros.

 También destacó, que en base a esos mismos resultados, Yucatán ocupa el primer lugar en participación ciudadana, así como el segundo estado con el sistema político más confiable y el tercer lugar en estabilidad económica.

 En rueda de prensa, que se desarrolló en el hotel Fiesta Americana, Adrián Gallardo señaló que la Fundación Colosio de Yucatán fue la anfitriona para analizar y debatir el tema desarrollo sustentable y combate al cambio climático, tema que será uno de los incluidos en la plataforma electoral del Revolucionario Institucional.

 Recordó que la plataforma política, en caso de ir a una coalición, deberá registrarse el próximo 11 de diciembre ante el Instituto Nacional Electoral y en caso particular de ir en forma individual a partir del primero al siete de enero del próximo año.

 Señaló que hay conversaciones y diálogos en fase muy avanzada, por lo que el PRI podría ir en coalición para el próximo proceso electoral, sin embargo es un punto que deberá analizar y decidir la dirigencia del propio Revolucionario Institucional.

 Recordó que serán diez ejes temáticos el punto de partida para la plataforma política y se han escogido igual número de sedes para debatirlos, y en Yucatán será el tema de desarrollo sustentable y combate al cambio climático para analizarlo en base a la opinión de la sociedad civil y de los expertos en la materia.

 “Estos temas nos permiten establecer posiciones políticas muy claras que definen de qué lado estamos los priistas”, señaló Adrián Gallardo acompañado por el presidente de la Fundación Colosio en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, durante la rueda de prensa.

 Dijo que el análisis de este tema será vital para enfrentar los grandes retos en materia de energía limpia, por lo que es necesario definir los cambios legales y políticas públicas que serán trascendentales para cumplir las metas en torno al tema.

 Posteriormente, se llevó a cabo el desarrollo del tema antes mencionado que se da en el marco de los trabajos de integración de la plataforma electoral 2015, evento al que asistió Víctor Caballero Durán, el Secretario General de Gobierno, en representación del primer priista del Estado, Rolando Zapata Bello, el presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Pavón Flores y Jorge Sobrino Argáez, dirigente del PRI Municipal de Mérida, entre otros invitados especiales.

 De igual forma entre los ponentes  estuvieron Edgar Meza Álvarez, Edgar Marín Vaquero, Roberto Vallejo Molina y Víctor García de la Oz, quienes expusieron los temas: Biodiversidad y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, Agua para el presente y para el futuro, impulso a la generación de energías renovables, Manejo sustentable de residuos, Reducción de contaminantes, Impulso al desarrollo tecnológico comprometido con el medio ambiente, Retos y oportunidades de la bio-genética y México contra el cambio climático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here