Medio Alternativo del Sureste.- 13 de febrero de 2015.- Sin duda, las trenzas llegaron para quedarse. Desde las mas gruesas y messy que lucen Selena Gomez o Shay Mitchell, hasta las delgadas y sofisticadas de Poppy Delevingne y Nicole Kidman, este estilo luce bien en cualquier cabello. ¿Nuestra favorita? La trenza de lado o side braid.
Ya sea para un estilo casual, bohemio o chic, la belleza de esta trenza recae en su versatilidad. Puedes mantenerla ajustada y con estructura, decorarla con un bonito accesorio o soltar algunos mechones. Hace algunas temporadas, vimos el regreso de la corona de trenzas y, a diferencia de este estilo, la trenza lateral no requiere mayor complicación.
Puedes hacer desde una trenza francesa empezando en la parte más alta de tu cabeza, hasta realizar un twist con dos secciones para darle un toque original. Lo único que hay cuidar para lograr este hairstyle es la textura, mientras más tengas… mayor será el volumen de tu peinado.
¿CÓMO LOGRARLA?
Para obtener volumen solamente necesitas los productos correctos: polvo voluminizador, mouse o shampoo en seco. Trenza normalmente y al terminar, rocía un poco de producto y comienza a despeinar de abajo hacia arriba. ¡Listo! Trenza con volumen y textura. Si quieres más precisión, utiliza un cepillo de dientes para despeinar los mechones.
LO MEJOR…
No importa si tienes el cabello corto, la onda de estas trenzas es lucir un poco despeinadas. Prueba con algunos pasadores para mantener el estilo pero no te preocupes mucho si los mechones comienzan a salirse. Utiliza una tenaza para darles un poco de efecto ondulado, lindo y sin mucho esfuerzo.
EL EXTRA
Si quieres un acabado mucho más sofisticado, antes de trenzar toma tu tiempo para utilizar la tenaza y crear ondas en la misma dirección en la que vas a trenzar. ¿Quieres lograr este efecto en un dos por tres? Divide tu cabello en cuatro secciones, tal vez seis si tienes mucho, y enrolla cada una en la tenaza por 15-20 segundos. ¡Rizos instantáneos!