Renán Barrera Concha, candidato común por el PAN, Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán enfatizó este lunes la importancia de la colaboración con el sector magisterial para trazar una nueva fase en la enseñanza local, con un enfoque centrado en la calidad educativa.
En una reunión con miles de maestras y maestros, Renán Barrera subrayó su compromiso de contribuir a la creación de un programa educativo que eleve aún más los estándares educativos en la entidad.
«Son ustedes formadores de conciencias, llegan a padres, madres, hijos; son los constructores de la identidad de Yucatán, y estamos orgullosos de ustedes. Escucharemos sus necesidades para crear un programa que les haga justicia, que nos ayude a enseñar valores, equidad de género y cuidar a nuestros grupos vulnerables«, expresó.
También recordó su propuesta de impulsar un nuevo Sistema Estatal de Cuidados, el cual incluye seguro de gastos médicos para mujeres trabajadoras, acceso a seguridad social para aquellas yucatecas sin cobertura de servicios de salud, el retorno de guarderías y estancias infantiles gratuitas, así como la reintegración de escuelas de tiempo completo con alimentos gratuitos para los niños y un seguro de vida para madres trabajadoras sin prestaciones.
«Con este nuevo Sistema Estatal de Cuidados, las mujeres tendrán mejores oportunidades. Lo mismo queremos hacer con la educación y con este gremio tan importante. Ustedes son la voz y el oído del pensamiento cívico, por eso la importancia del diálogo para construir juntos lo que mejor conviene a las nuevas generaciones de yucatecos«, enfatizó.
Como parte de su gira de trabajo, Barrera Concha recorrió la colonia Juan Pablo II, concluyendo su jornada en el parque de la colonia Mulsay, donde reiteró su compromiso con los sectores vulnerables del estado.