El Gobierno del Estado fortalece la oferta educativa en el fraccionamiento Francisco de Montejo

0
430

@RolandoZapataB @GobYucatán @GodoyRH Medio Alternativo del Sureste, 19 de marzo de 2015.- El día de hoy el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, puso en funcionamiento dos nuevas aulas didácticas en la Escuela Secundaria Estatal número 104 “Aureliano Pinto Ramírez”, en el fraccionamiento Francisco de Montejo, con el fin de ampliar la cobertura y oferta de espacios educativos.

Durante el evento el mandatario afirmó que para el Gobierno del Estado es fundamental que haya formación de calidad, por ello se trabaja en el fortalecimiento y creación de infraestructura de vanguardia que asegure una enseñanza académica adecuada para todos los jóvenes yucatecos.

“Cuando se suma todo eso, por supuesto que hay educación de calidad y por supuesto que hay muy buenos resultados que da la participación de todos ustedes”, afirmó acompañado por el titular de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), Raúl Godoy Montañez.

Con la presencia de alumnos, docentes, personal administrativo, legisladores, autoridades estatales y federales, Zapata Bello recordó que quienes terminen la secundaria y el próximo curso entren a la preparatoria, recibirán una computadora del programa Bienestar Digital, para que continúen con su formación académica.

Dio instrucciones al titular de la Segey para que en este ciclo escolar se construya el techado de la cancha y la plaza cívica de la escuela, además de que se entregue material deportivo en beneficio de los estudiantes.

Ante el director de la “Aureliano Pinto Ramírez”, Pedro Quijano Pereira, Godoy Montañez informó que dicho plantel está considerado como una de las mejores escuelas del estado, ya que lidera los resultados del Examen Nacional de Ingreso a Bachillerato (Exani-I) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) en las materias de Matemáticas y Español.
Al dar detalles de las aulas entregadas, el director de Construcción del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa del Estado (Idefey), David Duarte Castilla, explicó que se edificaron dos aulas didácticas y servicios sanitarios, además de que se dotó con nuevo mobiliario y equipo escolar.

Previamente, el Gobernador supervisó los trabajos de construcción del Centro de Desarrollo Inicial en dicho fraccionamiento, mismo que tendrá capacidad para atender a 111 niños desde los 45 días a los tres años de edad.

Este nuevo espacio entrará en funcionamiento a partir del próximo ciclo escolar y contará con áreas administrativa, de lactantes, de maternal, de servicios sanitarios, de chapoteaderos y de juegos, además de plaza cívica y subestación eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here